Leuven

Ciudad de estudiantes

A unos 60 minutos en tren de la estación de Sint-Pieters de Gante, se encuentra Lovaina (Leuven para los flamencos).

Leuven es la capital de provincia de Brabante Flamenco con más de 98.000 habitantes y la ciudad con   la universidad católica más antiguas que aún existe en el mundo. Esta ciudad aparece mencionada por primera vez en escritos del S.IX pero no se convertirá en mercado floreciente, debido a su ubicación a orillas del Dijle,hasta el S.XII.

EL auge de la ciudad, de las industrias llevó consigo la fundación de La Universidad Católica de Leuven, fundada por el Papa Martín en 1425. Una universidad que hoy en día lidera la ciudad y recoge a muchos estudiantes Erasmus,estudiantes de máster,doctorado,etc etc. A lo largo de toda la ciudad numerosos edificios pertenecientes a la universidad han determinado el aspecto de ésta a lo largo de seis siglos. Del mismo modo, estatuas de bronce pueblan esta ciudad, encontramos así la estatura de Erasmo, Kotmadam en Oude Markt (una mujer muy conocida entre los estudiantes ya que alquilaba habitaciones) y la Fons Sapientiae,en Rector de Somerplein, símbolo de los estudiantes, su nombre significa fuente de sabiduría, acércate y adivina por qué.

Si visitas la ciudad, te recomiendo pasear por el centro y disfrutar de sus calles, sus plazas y de importantes edificios como el Ayuntamiento,con una fachada impresionante de estilo gótico flamenco; muy cerca se encuentra la oficina de turismo donde podrás encontrar toda la información. Su página web es :  
www.visitleuven.be

Y sobre todo, deja tiempo para acercarte a ver el Beatorio Grande compuesto de callejuelas, plazoletas y conventos de estilo tradicional de ladrillo y arenisca, se le conoce como la ” ciudad dentro de la ciudad” y fue declarada en 1998 patrimonio de la humanidad por la UNESCO. ¡ Una visita que no os podéis perder!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *