“Las patatas reparadoras” de Gante

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una tradición muy popular entre los jóvenes de Gante. Después de incontables horas de fiesta bailando y bebiendo en la calle por excelencia de los pubs y discotecas ‘overpoortstraat’, a uno le entra un poquito de hambre.

¿La solución? Está claro que no te vas a poner a cocinar cuando llegues a casa, pues lo mejor es acercarte a un frituur a comerte las patatas “típicas de después de la fiesta”

Se tratan de las patatas  “Julientje” o “Juliens” con: especias de barbacoa, carne guisada, mayonesa, cebolla frita y trozos de “viandelle” crujiente y frita (es una salchicha de carne picada). Sin duda una combinación explosiva pero de chuparte los dedos.

Julientje

Vuelves a casa agotado, pero con el estómago lleno. A mi se me ocurrió preguntarles a mis amigos españoles que qué comían en sus ciudades en la vuelta a casa después de fiesta, “esta especial comida reparadora”; no se por qué me esperaba respuestas completamente diferentes ¡y así fue!, desde pintxos, a pizzas, a kebabs…

¡Comentadme si vosotros habéis probado esta “comida reparadora” de Gante y qué os han parecido! No olvidéis pasaros por nuestras redes sociales: Flickr /Facebook / Twitter

¡Nos leemos pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *