Las Gentse Feesten: el evento anual más famoso de Gante

 

Cada julio, Gante está de celebración, y es que las fiestas de Gante, las llamadas “Gentse Feesten”, son unas de las más conocidas de toda Bélgica. Durante estos días de finales de mes, entre el 19 y el 28 de julio, la ciudad se llena de música, atracciones, fiesta… Todo ello con múltiples escenarios por el casco histórico de la ciudad, que permiten elegir el tipo de espectáculo que prefieras; o, incluso, como hacen muchos, pasear por el casco antiguo mientras disfrutas de los variopintos estilos musicales que ofrecen los distintos escenarios. Además, en el Vrijdagmarkt hay montado un parque de atracciones, que te permite regresar a los recuerdos de tu infancia, ya que encontramos mezclados algunos elementos de las ferias de cuando éramos niños con otras atracciones dirigidas a adultos. ¡La diversión está asegurada!

1

2

En Gante estos días se respira celebración, música, vida, multiculturalidad, juventud, con visitantes que provienen de todos los rincones de Bélgica o incluso de Holanda, Alemania, Inglaterra y otros países tanto de Europa como de fuera de ella.

4

Quería escribir este post hoy porque este último fin de semana de las Gentse Feesten es el más esperado, pero eso sí: ¡aprovechadlo porque es vuestra última oportunidad para vivir las fiestas de Gante este año! Hoy y mañana serán los días que culminen las Gentse Feesten, así que, si aún no tenéis un plan para este fin de semana, ¡no puedo más que recomendaros encarecidamente a los que vivís en Bélgica que hagáis una escapada y vengáis a disfrutar de esta experiencia!

¡¡Espero que os encante!!

¡Saludos flamencos y hasta la próxima!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *