Goeiedag!

¡Hola a todos, futuros visitantes de Flandes! (Digo esto porque las publicaciones en el blog os harán cometer compras de billetes de avión.)Graslei kanaal

Antes de nada me presentaré. Soy Cristina López, estudiante de último año de psicología en Barcelona y ahora corresponsal de Gante, mi ciudad destino de Erasmus. ¿Mis primeras impresiones de Gante?

Han habido muchísimas cosas aquí que me han llamado la atención, como que en ocasiones un agua te salga más cara que una cerveza, que en las terrazas de algunos restaurantes te pongan mantas por si hace frío, que en todos los lavabos haya papel (incluso en los lavabos portátiles que ponen en los festivales), que a veces tengas que pagar para ir, que duerman con almohadas cuadradas, que sólo se den un beso en la mejilla al saludarse, o su predilección por el picante, ya sea poniéndose pimienta en la sopa o tabasco en los spaghetti.

Pero lo que realmente maravilla a todo visitante que recibe es suKorenmarkt vías tranvía noche arquitectura, sus calles vayas por donde vayas, sea de día o de noche; así como sus habitantes. Las personas de aquí transmiten serenidad, calma, felicidad y amigabilidad. Nunca te acabas de perder del todo, no porque no sea fácil perderse (pues a mí me está costando un poco aprenderme las calles) sino porque siempre puedes preguntar a quien sea y tendrá todo el tiempo del mundo para explicarte amablemente qué camino has de tomar.

Gante es una ciudad que combina tradición y progreso. Hoy en día es considerada una ciudad de estudiantes, hay alrededor de 45000, así que eso significa que, además de su belleza y su aire medieval con multitud de construcciones y calles que visitar y recorrer, es una ciudad joven y activa, constantemente en movimiento. Siempre encuentras algo que hacer, algún evento, festival o exposición que te pueda ser de interés.

A lo largo de mi actividad en este blog os iré mostrando todo lo interesante y curioso que viva durante mi estancia Erasmus, de momento espero que esta pequeña introducción os haya picado la curiosidad para seguir visitándonos y, quién sabe, ¡quizás veniros! Así que por si eso sucede, mi primer consejo es que os alquiléis una bicicleta, no es una ciudad muy grande y se puede recorrer a pie fácilmente, ¡pero no hay nada mejor que sentirse un auténtico belga! Y mi primera advertencia si vais en bici es que tengáis mucho cuidado con las vías del tranvía, ¡y más si llueve!

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. cristina nos ha parecido muy interesante tu introduccion sobre Gante. Nos esta dando ganas de comprar un billete de avion. Te iremos siguiendo en tu blog. Animo nos has encantado

    • Cristina López Says: octubre 3, 2012 at 1:09 pm

      Muchísimas gracias Cari, espero seguiros convenciendo para que al final decidáis visitar esta ciudad 🙂 Un saludo!!

  2. Hola Cristina!! Soy una ex- estudiante Erasmus de la universidad de Gante. Te puedo asegurar que has elegido una de las mejores ciudades de Bélgica, por no decir de Europa, para hacer tu Erasmus. Gante es una cuidad increíble, que te enamorará día a día, con cada nueva experiencia, cada nueva lección, cada nuevo rincón… Yo estuve viviendo allí casi 3 años y vamos me cautivó. Espero que tu experiencia sea igual de positiva o más que la mia. Saludos!!!!

    • Cristina López Says: octubre 5, 2012 at 11:04 am

      Hola, Sandra!! La verdad es que hasta el momento estoy encantadísima con la ciudad y cuantos más días paso aquí, más cosas siento que tengo por ver y descubrir! En realidad cada rincón tiene su secreto, espero irlos descubriendo todos (o casi!). Tu comentario me da más ganas de seguir explorando, espero que te guste el blog y si tienes alguna cosa que puedas aportar, bienvenida será! Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *