Glazen Straatje, el Barrio Rojo de Gante

No todo el mundo lo sabe, pero en Gante existe lo que sería el homólogo al Barrio Rojo de Ámsterdam, aunque aquí es sólo una calle, la Pieter Vanderdoncktdoorgang, más conocida como Glazen Straatje, es decir, la Calle del Cristal.

Entre Vlaanderenstraat y Brabantdam, es una calle peatonal cubierta por cristal, tanto por el techo como en sus paredes, tras las cuales en vitrinas se encuentran mujeres esperando sentadas para… tomarse algo contigo, pues en los cristales encuentras carteles con los precios de lo que te cuesta ahí una bebida. Supongo que para el resto habrá que entrar a preguntar…

En realidad no es sólo esa calle, que de hecho es un monumento protegido, sino también las galerías a las que da paso una vez te adentras, así como en las calles de los alrededores de forma más dispersa, como en Schepenenvijverstraat, Belgradostraat, Kuiperskaai y Oudescheldestraat.

 

No es sólo el hecho en sí de que exista esta zona en la ciudad lo que le da importancia, sino lo que ello refleja. Una apertura de mente donde hay lugar para todo y para todos. El arte de combinar tanto lo admitido como lo prohibido de forma que no sea perjudicial y esté bajo control, sin de esta forma llegar a censurar algo que forma parte de la vida misma.

Ante algo que no se puede evitar, ¿qué mejor que aceptarlo y tolerarlo y dejar que exista de la mejor manera posible?

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Qué curioso me ha parecido el Barrio Rojo de Gante. Que lo desconocia totalmente. Y tu me lo has desvelado. Así que en mi próxima visita a la ciudad no dudes que iré a visitarlo.
    Muy aguda tu observacion final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *