Gent Urban Trail

Hoy, 31 de marzo 2019, más de 4000 personas descubrieron los rincones de Gante de una manera peculiar. La Gent Urban Trail no es la clásica carrera competitiva donde te centras en la velocidad y olvidas el resto. De hecho, es todo lo contrario, es un recorrido que te lleva por los lugares más memorables de la ciudad. Pero lo que la hace única, es que no solo pasas por el Graslei, Vrijdagmarkt y demás sitios turísticos, sino que también te llevan por dentro de galerías, la piscina Van Eyck, el cine Sphinx y la biblioteca de Krook entre otros sitios.

Paso por el Puente de San Miguel

La carrera ha comenzado y terminado en Vrijdagmarkt, la histórica plaza en el centro donde se celebraba un mercado todos los viernes. Ha habido dos modalidades, una carrera de 6 Km y otra de 11 Km. Debido a la gran participación, la carrera tiene varios inicios, y cuando te registras te adjudican una de las olas de comienzo. Por lo tanto, desde las 9 que han comenzado los primeros hasta las 12 que ha terminado el último participante, la ciudad ha sido una fiesta que bailaba al ritmo del DJ que se encontraba en la meta final. Cada participante ha recibido una camiseta blanca de la carrera y una bolsa de desayuno patrocinada por Delhaize al finalizar la carrera. Ah… y se me olvidaba… ¡también una cerveza!

Niña queriendo chocar mano

Es una opción estupenda para conocer la ciudad si pensabas que ya lo sabías todo de ella, y también una manera alternativa y divertida de hacer deporte. Si no quieres esperar al próximo año para participar de nuevo en la de Gante, pinchando aquí y haciendo clic en EVENTS ’19, podréis ver el resto de carreras organizadas por la misma empresa en otras ciudades de Bélgica. Sin ir más lejos, la de Bruselas es este 23 de junio.

Niños chocando la mano en la meta

Hombre folclórico animando la carrera

Una de las galerías del recorrido

Carrera en Graslei

Vrijdagmarkt

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *