El museo de bellas artes de Gante (MSK)

Para los amantes de las bellas artes sin ninguna duda este museo es parada obligatoria y su visita merece realmente la pena. Se encuentra muy cerca de Citadelpark, concretamente en el número 1 de Fernand Scribedreef. Cierra los lunes, y el resto de días de la semana abre de 9:30 a 17:30 y los fines de semana de 10:00 a 18:00. Pero te aconsejo que vayas con tiempo porque realmente es una obra de arte que contiene una colección verdaderamente valiosa y merecedora de una tarde de tranquila exploración y disfrute.

La entrada al museo se realiza a través de una pequeña escalinata frente a una espectacular columnata. El histórico edificio fue diseñado por el arquitecto Charles van Rysselberghe a principios del pasado siglo, y actualmente alberga tanto pintura como escultura, así como otros objetos históricos.

museo5

Desde James Ensor hasta Jan Van Eyck, pasando por Theo Van Rysselberghe, el museo nos lleva a hacer un recorrido a través de más de 30 salas que nos trasladan al más luminoso y vibrante impresionismo, al arte más monumental del siglo XIX, a los paisajes más barrocos y hasta la Edad Media holandesa.

Y aunque personalmente creo que una de las salas (de las más grandes) dedicada a pinturas impresionistas es un espacio para parar y tomarnos nuestro tiempo en contemplarlo, si tuviese que destacar alguna otra sería en efecto la ocupada en la restauración del políptico “El Cordero Místico”. Es la única en la que no se puede tomar fotos pues en ella podemos maravillarnos por el trabajo que, a través de un vidrio separador llevan a cabo artistas cuya misión es restaurar y recuperar los retablos de esta codiciada a la par que desafortunada obra de arte. El visitante puede observar esta labor en directo que estoy segura no dejará indiferente a ningún amante del arte y la restauración. Verdaderamente es una experiencia sorprendente y muy recomendable.

museo3

La entrada al museo cuesta 8 euros como precio base pero existen descuentos para menores de 26, mientras que los menores de 18 entran gratis. Y aún hay más, la entrada de por sí no cuenta con visita guiada. Es posible que puntualmente el museo ofrezca visitas especiales (como a estudiantes internacionales). En cualquier caso, la galería cuenta con una empresa que organiza visitas guiadas en holandés, inglés, español, francés y alemán. Se llama BOEKjeBEZOEK y si estas interesado, debes contratarla personalmente. El museo también cuenta con tienda de souvenirs y restaurante (Mub’Art).

¿Mi consejo? Reservad una tarde tranquila para visitar esta imponente obra de arte que es el MSK de Gante, dejaros llevar por este laberíntico museo y acabad de disfrutar la experiencia tomando algo en Mub’Art. Y como ya es costumbre… ¡Nos leemos!

 

 

 

 

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Desde luego un trabajazo, muy interesante, entretenido y ameno. ¡¡Ganas de leer más!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *