En Gante no hay playa, pero tienen el DOK

Cerca de la fábrica abandonada reconvertida en uno de los puntos clave del graffiti en Gante se encuentra el DOK, otro espacio de la vieja zona industrial de la ciudad al que se le da un nuevo uso como centro cultural y de ocio al aire libre durante el verano (del 1 de mayo al 28 de septiembre este año).

Si Blaarmeersen es “la playa de Gante”, alguien me describió el DOK como “la playa hippie“. En el mismo espacio coinciden una zona de recreo para los más pequeños y un punto de encuentro para jóvenes.

Hay varios espacios dentro del mismo recinto: una cantina, un parque con una playa artificial para que jueguen los más pequeños o para tomar el sol (si lo hace), bares para tomar algo y una zona polivalente donde se organiza de todo: conciertos, mercadillos, exposiciones…

En Gante no hay playa, pero tienen el DOK

El mejor día de la semana para pasar por DOK es el domingo, de 11:00 a 22:00. La entrada es libre, por lo que podéis ir a tomar algo o simplemente a pasar el día, especialmente si el sol acompaña.

También se organizan exposiciones, conciertos y mercadillos los domingos o, a veces, durante otros días de la semana. Lo mejor es consultar la agenda en la web para no perderse nada.

En Gante no hay playa, pero tienen el DOK

En Gante no hay playa, pero tienen el DOK

En Gante no hay playa, pero tienen el DOK

En Gante no hay playa, pero tienen el DOK

¿Os gusta el fútbol? Entre el 12 de junio y el 13 de julio, DOK será un punto de encuentro para seguir los partidos del Mundial. Para los amantes del ciclismo, DOK también será un buen lugar desde donde seguir el Giro d’Italia a partir de la semana que viene.

De cara al verano, también promete la beach party el 15 de agosto. La mayoría de las actividades en DOK son gratuítas pero hay algunas excepciones: Democrazy organiza en DOK varios conciertos de música independiente y los precios varian según el artista. De nuevo, lo mejor es consultar la agenda. Permitidme la licencia de destacar el de los americanos The Pains of Being Pure at Heart que pasan por Gante el 26 de junio para presentar su tercer álbum Days of Abandon.

En Gante no hay playa, pero tienen el DOK

Puede parecer que el terreno donde se encuentra DOK (Koopvaardijlaan) queda muy alejado del centro pero no es así: el autobús 6 te deja justo enfrente de la entrada, la parada es ‘Koopvaardijlaan’, el autobús 5 también pasa por allí durante las Fiestas de Gante en julio y la estación de tren de Dampoort queda a solo cinco minutos a pie. En bicicleta tardas menos de diez minutos en llegar desde el centro y por el puente de Bataviabrug es más rápido acceder desde la otra orilla del río.

_______________________________________
_______________________________________

Espero vuestros comentarios con dudas, sugerencias, etc. Seguidnos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Sigue la experiencia con la etiqueta #erasmusgante ¿me acompañais?

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] Las fotografías que véis expuestas en las paredes suelen cambiar cada mes. En esta ocasión eran de Eva Vlonk y, si os fijáis, reconoceréis sitios de Gante como el DOK. […]

  2. […] centrarme en el DOK (Koopvaardijlaan), donde proyectan todos los partidos del Mundial. Algunos en el pequeño bar […]

  3. […] Gante no hay playa, ya os lo dije ya en el artículo dedicado al DOK, pero los ganteses han sabido encontrar una buena alternativa: Blaarmeersen es un lago que se […]

  4. […] albergando principalmente conciertos de rock. Para otro tipo de propuestas, por ejemplo en el DOK presentan las artes cirquenses de la […]

  5. Du – Juan Harris – RB Green Bay Packers Although
    he hinted that he would go back to selling cars in the offseason, I have a feeling that Du – Juan Harris
    will not be on any car lot at the beginning of the
    2013 NFL season. The advent from the internet has dramatically changed
    the way in which bets are placed on football or soccer.

    There are some excellent websites that offer live football matches, as well as live match scores, for
    one low price.

  6. Megapolis Hack Says: octubre 3, 2014 at 6:17 am

    Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell and gave
    it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed.
    There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She
    never wants to go back! LoL I know this is entirely off
    topic but I had to tell someone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *