Cervezas gantesas I: DELIRIUM en HOT CLUB

DELIRIUM TREMENS

En este primer post sobre las cervezas de Gante voy a hablaros de la DELIRIUM TREMENS, una de las cervezas más conocidas en toda Bélgica, entre otras cosas por los premios que se ha llevado durante años. ¿Dónde? La verdad es que en todas partes, de hecho tiene hasta su propio pub, no solo en Gante (Overpoortstraat 104), también en Bruselas. Pero yo he escogido el Hot Club de Gand, ya que es super acogedor y tocan música en directo.

IMG_3728

 Sigue leyendo para descubrir más sobre esta cerveza y este precioso pub…

La Delirium es una Strong Pale Ale (o Strong Belgian Ale) hecha a base de tres tipos de levaduras y se envasa en una botella pintada, totalmente opaca, que da la sensación de ser de cerámica. En el caso del Hot Club te la sirven de surtidor, obviamente en su copa, llena de elefantes rosas (símbolo de esta cerveza). Se produce en la cervecería Huyghe en Melle y data de 1989. Tiene 8,5% de alcohol y esta rubia pálida cuenta con doble fermentación: en barril y la última en botella. En su aroma notamos las notas de malta y es un poco picante.

IMG_3760

IMG_3753

En cuanto al pub… Qué deciros… Es un must de Gante. Se encuentra en Groentenmarkt 15b, justo delante del pub más pequeño de la ciudad del que ya os hablaré. Puede que al principio no te fijes, pues se encuentra al final de un callejón muy estrecho y oscuro. Forma parte de su encanto. Al llegar, su cálida terraza te da la bienvenida y si entras cuando están tocando música procura no hablar o hacerlo muy flojito, pues esta prohibido hacer ruido mientras tocan, ya que es una falta de respeto.

IMG_3801

IMG_3807

IMG_3752

Si quieres charlar es mejor que subas a la parte de arriba, desde la que puedes ver la terraza o sentarte en sus cómodos sofás. Entenderás porqué se llama Hot Club, os aviso que hace mucho calor. Si quieres escuchar la música más vale que pases antes de las 21h. De lo contrario no encontrarás mesa y son muchos los que se quedan de pie o sentados en las escaleras.

IMG_3755

IMG_3732

IMG_3747

Un lugar perfecto para pasar una relajada velada y mi sitio favorito, la mesa de arriba que se encuentra en una esquina, es súper romántica ya que está separada del resto de mesas y tiene mucha intimidad.

IMG_3771

hot

hot_1

IMG_3783 IMG_3775

 Tot ziens in Hot Club

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *