Brooderie

Hoy os presento una de mis rincones preferidos de toda la ciudad: Brooderie.

DSCN1040Gante es una ciudad pequeña pero acogedora, rodeada de cafeterías en cada esquina de cada plaza y cada calle.  Sin embargo, el concepto de cafetería como tal aquí difiere de la cafetería tradicional española. Y  es que son los estudiantes los que marcan el ritmo de estos locales: espacios generalmente amplios, llenos de jóvenes, de aspecto chic… donde puedes tanto trabajar como ir con tus amigos a merendar o desayunar y hablar tranquilamente.

Pese a la gran cantidad de cafeterías a las que podéis ir durante vuestra estancia en la ciudad, sin duda os recomiendo que algún día paséis por Brooderie. Situada en la calle Jan Breydelstraat, es probablemente uno de los sitios más céntricos de toda la ciudad. A segundos del Graslei y pegando al Appelbrug Parkje, podréis disfrutar de un buen almuerzo así como de un magnífico café a media tarde.

DSCN1032

DSCN1037

DSCN1026

Brooderie, además, es uno de esos sitios en los que es más fácil acercarse al mostrador y ver con tus propios ojos qué trozo de tarta quieres comerte que preguntar a los camareros. ¿Por qué? Cuando fui la primera vez la pobre chica parecía que nunca iba a acabar de contarnos todas las variedades de pasteles que tenía… ¡A cada cuál más apetecible! Los dos nos empezamos a reir tanto que al final tuvo que repetirnos la lista…

DSCN1038

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. QUE BUENOS SITIOS VISITAÍS, LA VERDAD QUE TODO TIENE UNA PINTORRA ESTUPENDA, EN ESPECIAL EL CAPUCHINO, LO VISITARÉ. DISFRUTAD DE VUESTRA ESTANCIA Y BUEN ERASMUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *