Alojamiento

Buscando vivienda

Una necesidad imprescindible para cualquier erasmus, es buscar un lugar ,el que convertirlo en su hogar durante su beca.

Si perteneces a la Universidad de Gante, lo tienes fácil ya que tiene residencias donde alojarse y pasar tu año. Eso sí, es necesario pedirla en cuanto sepas que estás admitido en la Universidad.

Si por el contrario, no quieres residencia y prefieres un piso o estudio: la búsqueda ha comenzado.

Desde luego lo primero que tienes que hacer es alojarte unos días en un Hostel u Hotel, dependiendo del dinero que puedas gastarte, yo te recomendaría un hotel dado que tienes tu propia habitación y no la compartes con otras personas que no conoces, por lo que el tema maletas estaría solucionado.
En cuanto a tu futura casa, hay que armarse de valor y un móvil belga, llamar a los números que ponen en los carteles ( son naranjas y tienen que poner la palabra TE HUUR= se alquila) y concertar citas para visitar las habitaciones. Puedes encontrarte con las siguientes palabras:
Te huur= se alquila
te koop= se vende
Karmer/kot habitación( sueles compartir baño y cocina)
Studio= estudio con su propia cocina y baño completo

En cuanto al contrato, la verdad es que es complicado para aquellos que su beca dura 6 meses  ya que suelen ser de 10-12 meses. Lo mejor es concertar visitas y hablar con el dueño, siempre puedes encontrarte con dueños que te hagan el favor de acortarte el contrato. ¡Yo lo encontré!

¡Suerte!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *