Cabalgata del Carnaval de Aalst

Publicado en el blog de Gante por

El domingo 3 de marzo de 2019 fue la primera jornada del carnaval de Aalst, Patrimonio de la Humanidad. En un día en el que el sol no salió, pero las carrozas brillaron como nunca, decenas de miles de espectadores estuvieron en la calle bebiendo y bailando desde las 13 hasta las 20 horas que terminó el desfile. Más de 100 carrozas con todo tipo de mensajes políticos, cómicos y satíricos fueron animando a los espectadores y lanzando caramelos, naranjas, salchichones, silbatos y cebollas entre otros extravagantes objetos. Como cada año, a la cita del desfile es el día que más visitantes vienen, casi doblando la población de la ciudad. Más de 80 000 almas festivaleras acudieron en masa para convertirse por un día en el personaje de sus sueños.

Carroza en Aalst

Pero no nos olvidemos de que es también un concurso, y que al día siguiente se celebra la ceremonia de entrega de premios, en la que dan un ganador en cada una de las cuatro categorías existentes: individual, carrozas pequeñas, medianas y grandes. Estas últimas cuentan con hasta 100 participantes.

Carroza en Aalst con tema de Oktoberfest

Esta fiesta es un valor seguro, y yo personalmente, estuve tan entretenido durante todo el tiempo que apenas puede sacar algunas fotos para compartir con vosotros. A continuación, podréis ver alguna de las carrozas entre la multitud y una foto de mi con una cebolla en la mano, aunque desafortunadamente no es la cebolla dorada que lanzan el lunes y que te concede un premio.

Carnavales en Aalst con una cebolla en la mano

Multitud congregada alrededor de las carrozas de Aalst

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*