¿Y qué hago este mes de abril?

LLega abril, cargado de festivales de cine y de danza, pero también de mucha música. ¡A planear el mes se ha dicho!

MOLENDANCE FESTIVAL 05/04-26/04

La comuna de Molenbeek, elegida la capital cultural de la región francófona de Bélgica, propone un fantástico programa creado por asociaciones locales. Uno de los mayores eventos es MolenDance, en el cual locales y visitantes podrán practicar distintos estilos de danza (desde nivel principiante hasta avanzado) o ver coreografías por toda la ciudad.

BRUSSELS INTERNATIONAL FANTASTIC FILM FESTIVAL 08/04-19/04

Este festival, que ha premiado a películas como El efecto mariposa o Dog Soldiers, supone una gran oportunidad para descubrir buenas películas de horror, ciencia ficción y thrillers… pero también para aumentar la adrenalina. Celebra este año su edición número 32, y el espacio dedicado al séptimo arte está distribuido en dos salas de cine, tres grandes salas para la creación de una ciudad para el festival, y otra para un concurso de maquillaje y bodypainting, animación de la calle, etc. Se proyectarán más de 100 películas, tanto belgas como internacionales. Tendrá lugar en el Centro de Bellas Artyes en la Rue Ravenstein-Ravensteinstraat 23, en el centro de Bruselas.


BIFFF 2014 – i m back par kokoarrose

THE BRUSSELS TANGO FESTIVAL 10/04-14/04

Organizado desde el año 2004 por la organización Alma del Sur, este festival ofrece actuaciones y clases para principiantes en una gran variedad de salas, pero también en estaciones de metro y parques de la ciudad (estos últimos gratis). Parece una buena cita para los amantes de este tipo de danza: http://www.brusselstangofestival.com

APERTURA DE LOS INVERNADEROS REALES DE LAEKEN 18/04-09/05

Durante el siglo 19, los avances en la tecnología , en especial el uso del metal y el vidrio como materiales de construcción, hicieron posible un nuevo tipo de edificio la construcción : el efecto invernadero. En 1873, el arquitecto Alphonse Balat elegido por el rey Leopoldo II diseñó un complejo de invernaderos que complementa el Castillo de Laeken. Parece una ciudad de cristal con pabellos monumentales, cúpulas enormes y plantas exóticas por todas partes. La actual colección de plantas tiene un valor especial: todavía existen algunas plantas que pertenecen a las plantaciones originales Leopold II, y muchas de ellas son raras y bastante valiosas.  Cada año, en primavera, estos invernaderos son abiertos al público durante unas tres semanas.

HOPLA! 17/04-20/04

Cada abril llega a Bruselas un espectáculo del circo, que dura cuatro días y que es totalmente gratuito. Alrededor de 250 artistas acuden a este evento, que se celebra en Laeken, Saintctelette, Tour&Taxis y la plaza de Sainte-Cathérine.

LA PEGATINA, EN CONCIERTO 18/04

Este grupo que todos los españoles conocemos vuelve a Bélgica para dar un concierto en la sala ABConcerts. Energética, hiperactiva, mezcla de rumba catalana con un toque de ska y de cumbia… así se define La Pegatina.

SLICK ART FAIR BRUSSELS 25/04-27/04

Bruselas se ha convertido en una de las capitales europeas del arte. Esta prestigiosa feria parisina ofrece, tras una exigente selección de 50 galerías de arte belga e internacional, obras que no te defraudarán. Su fin: promover los nuevos talentos.

ERFGOEDDAG 27/04

Este evento, que se celebra un día al año, no tiene nada que ver con monumentos o edificios simbólicos, sino con costumbres y hábitos del pasado de Flandes y Bruselas. Este año se basa en el tema de las barreras mentales, físicas y financieros. Os contaré más adelante lo que se organiza exactamente.

NEONSPLASH PAINT PARTY 30/04

Vuelve a Bélgica una de los mejores fiestas de música electrónica para inundar de pintura la sala Tour&Taxis. Compra tu entrada pronto en: http://www.sherpa.be/enUS/Ticketing/Step1.aspx?Guid=16330536-3cc1-4b6e-a098-802d28cfd898

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *