Vrije Universiteit

En este post me gustaría hablaos un poco sobre mi universidad de aquí, que es donde actualmente paso la mayor parte del tiempo. Es la Vrije Universiteit Brussel, VUB, que traducida sería la Universidad Libre de Bruselas, de habla flamenca. No confundirla con la francófona del mismo nombre. La VUB tiene dos campus, uno situado en la comuna de Etterbeek y el de Jette al norte de la ciudad.

A pesar de los campus y distintas facultades repartidas por el centro de la ciudad de Bruselas, la VUB es una universidad pequeña en cuanto a número de alumnos. La gran mayoría de ellos son Belgas, alrededor de un 85%. La universidad se fundó en 1834 y es de habla neerlandesa, aunque la mayoría de estudios de máster y algunos bachelor son en inglés, lo que facilita un poco las cosas (pero poco, eh?).

En el campus de Etterbeek, casi, casi ya en la comuna de Ixelles, están la mayoría de las carreras desde Derecho y Filosofía hasta las carreras de Ciencias, exceptuando algunas como Farmacia y Medicina que se encuentran en el campus de Jette, un poco alejado del centro.  Los edificios se nombran con letras y se reparten a lo largo del campus. En el centro está la cafetería, con su particular hora punta a las 12am, hora de la comida aquí en la cual es complicado encontrar sitio. En este campus está también el “edificio de los deportes” en el que si eres estudiante, puedes adquirir una tarjeta con la que puedes asistir a diferentes clases o incluso a la piscina, por un precio económico. La verdad es que está todo centralizado aquí y el campus ofrece una gran cantidad de servicios, incluso un bar, el KultuurKaffee, con conciertos y fiestas muy a menudo. Eso sí, en el campus, al ser edificios tan grandes y estar casi siempre en obras, cambian las puertas de entrada y es muy fácil perderse en ellos.

VUB

Desde la perspectiva Erasmus, estoy contento con la ayuda que nos proporciona a los estudiantes la Oficina de Relaciones Internacionales, ya sea en tanto a lo académico como al principio del curso con la toma de contacto con la ciudad y sus charlas informativas. Por último, al lado de esta oficina y un poco apartada de los edificios de las facultades está mítica carpa para fiestas que tienen montada yo creo que todo el año, allí se celebran las famosas TD, fiestas en las que la cerveza vuela literalmente. Toda una experiencia!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *