Una ruta diferente

Bruselas es una ciudad que no deja de sorprenderme, es mucho más que el manneken y que el Grote markt…mucho más que el Atomium, la cerveza y el chocolate. Es una ciudad de artistas, de pintura y sobre todo…de cómics.  Dibujos no sólo sobre papel si no sobre fachadas enteras. Descubrirlos es toda una aventura, tienes que mirar a tu alrededor con atención pues en cualquier lugar se esconde un fresco maravilloso.

Los hay por toda la ciudad, pero esta vez he querido empezar por los murales del centro. Desde el más conocido de Tintin (al lado del manneken) hasta los que hay en la Rue du marché au Charbon. Como curiosidad, es en esta última calle donde se encuentra la iglesia de Notre dame, lugar de paso para los peregrinos del Camino de Santiago en su etapa por Bruselas.

Sin embargo, es la zona de midi donde más murales se concentran. Veamos una pequeña muestra:

 

 

 

Inaugurado en 2005, su superficie es de unos 35 metros cuadrados.

Mural Hergé- Se encuentra junto al Manneken Pis. Inaugurado en 2005, su superficie es de unos 35 metros cuadrados.

 

Mural Carin - Victor Sackville Situado en la calle de Kolenmarkt ó rue Marché aux Charbon. Inaugurado en 1992 la superficie total es de unos 35 metros cuadrados

Mural Carin – Victor Sackville- Situado en la calle de Kolenmarkt ó rue Marché aux Charbon. Inaugurado en 1992 la superficie total es de unos 35 metros cuadrados

 

Mural Frank Pé – Broussaille Inaugurado en septiembre de 1999. Se encuentra en la Rue du marché au Charbon

Mural Frank Pé – Broussaille Inaugurado en septiembre de 1999. Se encuentra en la Rue du marché au Charbon

Compartir en:

Comments

  1. Increible!supercurioso!ya podian decorar asi algunas paredes de mi ciudad!esto si que es arte!…

  2. Me han parecido muy bonitos y una forma de llevar el arte a todos los ciudadanos de forma gratuita. Me parece que la calle es el mejor escenario para difundir la cultura de un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *