Un poco de música belga

Bélgica está llena de música, de grandes artistas y de cualquier estilo que te apetezca. ¿A qué no te imaginarías que el artista Gotye (realmente llamado Wouter De Backer) sea en realidad belga? Para ser más exactos, nació en Brujas en el año 1980, pero él y su familia se mudaron pronto a Australia. Por eso, poca gente sabe de su sangre flamenca.

Para los que os pica la curiosidad, aquí os dejo algunos de los grupos belgas más de moda, según su estilo.

ROCK

My little cheap Dictaphone: de estilo rock, este grupo de Lieja comenzó en 2002, ya caracterizado por la ópera rock. Se inspira en la vida del cantante de los Beach Boys.

INDIE

Puggy: sus canciones llamaron la atención de uno de los miembros del grupo musical Incubus, quien les invitó a ser sus teloneros. Desde entonces, este grupo creado en Bruselas pero compuesto por un inglés, un sueco y un francés, comenzó a saber lo que era la fama.


ROCK ALTERNATIVO

BRNS: con buena fama ya en Francia e Inglaterra, este grupo destaca por el uso de instrumentos tan curiosos como las campanillas. Intentan dar la mayor importancia a la percusión.

Ghinzu: comenzaron en el año 2000, entrando en escena con la música de Star Wars. Merece la pena ver algunos de sus vídeos.

POP

LiLo: de estilo suave y tranquilo, este cantante de canciones en acústico te llevará a un lugar de calma y tranquilidad.

CANCIÓN FRANCESA

Maurane: esta cantante, bien conocida en los países de habla francesa, destaca por mezclara tonos graves y agudos en sus canciones.

JAZZ

Toots Thielemans: este músico belfa de jazz especializado en la armónica, también es intérprete de guitarra y compositor. Comenzó su carrera como guitarrista en los años 40, y hoy en día es uno de los mayores iconos de la música belga. El propio rey de Bélgica le ha concedido el título de Barón.

ELECTRONICA/HIP-HOP

Paul Van Haver: no te suena mucho este nombre, ¿verdad? Es nada más y nada menos que el gran conocido belga en la actualidad: Stromae. Este cantante, compositor y productor ha saltado a la fama en los últimos años y se ha convertido en un ídolo para los belgas.  Cuenta con canciones tan famosas como “Alors on dance”, “Formidable” o “Papaoutai”.

Y ya que hablamos de música, ¿por qué no hablar del Museo de la Música de Bruselas? Posiblemente la fachada de este Museo sea una de las más bonitas del mundo. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una fotografía el edificio para que seáis vosotros mismos los que juzguéis esta fachada de estilo Art Nouveau:

images

Este museo, situado al lado de la Place Royale, alberga 1.200 instrumentos de música, distribuidos en cuatro plantas diferentes. Mediante el uso de unos cascos, se podrá escuchar el sonido de algunos de los instrumentos a la vez que se visita el Museo.

Pero no es solo un museo. También tiene una sala de conciertos, unos talleres musicales, una tienda de música y una biblioteca. Lo mejor es la terraza, desde la cual hay unas vistas preciosas del casco antiguo de la ciudad.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *