¿Qué regalar de Bruselas por navidad?

Es una de las preguntas clave, ¿qué llevar de la capital belga como souvenir navideño? Hay muchos posibles regalos que hacer y mil detalles que llevar pero aquí os doy unos trucos para que, además de ahorrar dinero, seáis originales y sorprendáis con productos típicos de aquí.

Lo primero en lo que puede uno pensar es en el chocolate. Está claro que dependiendo del presupuesto podrás llevar más o menos cantidad. Además, dependiendo de la chocolateria, el precio del kilo puede variar muchísimo. Las más reputadas son las chocolaterias Neuhaus, Leonidas y Galler pero no son ni las únicas ni tienen porqué hacer el chocolate de mejor calidad. Las hay menos conocidas con precios más competentes y probablemente igual de buenos. El problema de estas chocolaterias es que en ninguna venden chocolate apto para diabéticos. Es algo a tener en cuenta que siendo grandes cadenas. En mi opinión deberían tener en cuenta también a este sector de consumidores.

Dónde sí venden chocolate apto para diabéticos es en La Belgique Gourmande . Tienen una tienda enfrente del Manneken Pis. Venden Tabletas de chocolate de muchos sabores (a la menta, con naranja, de grosellas..) a muy buen precio (sabiendo que normalmente estos productos suelen ser caros).

Otro producto gastronómico que podemos llevar ya que es casi único en Bélgica es: speculoos . Es una especie de galleta con sabor mucho más dulce y con textura parecida a una galleta de cereales. Ahora ,con la navidad, venden galletas speculoos con forma de sinterklass , de pedrito el negrito y de árboles de navidad. En cualquier tienda de las calles cercanas a la grote markt venden.

En cuanto a la cerveza , tened en cuenta que es un producto un tanto frágil para transportarlo en el avión. Sin embargo venden embalajes especiales para que no se rompan. De hecho venden hasta packs con las “mejores” cervezas belgas. Hay muchas bodegas y tiendas especializadas.

Sin embargo, para comprar este tipo de productos, mi recomendación es que acudáis al supermercado.  En los supermercados venden casi  los mismos artículos que en las chocolaterías conocidas (las lenguas de gato de Galler, las galletas speculoos con formas de navidad de Lotus…) pero a mucho mejor precio. No es que compréis chocolatinas marca “hacendado” (para que nos entendamos), es que venden los productos más famosos de las bombonerías a un precio “para los no turistas“.

Otro producto típico belga es la puntilla. Hay tiendas especializadas  dentro de la Grotemarkt. Venden tanto camisas con puntilla, como manteles, tapetes, mantones…de todo. Es un regalo mucho más caro ya que conlleva un trabajo muy elaborado. Muchos de los artículos que venden los realizan en el mismo establecimiento. Los bordados también son muy famosos por aquí, así que puedes llevar una funda de cojín con la cara de Sinterklass y quedarías la mar de bien.

 

Para terminar, este año han inaugurado el hard rock café Bruselas. Es muy pequeñito pero es el primero de Bélgica. Se encuentra en la Grotemarkt (Grande place). Venden camisetas con modelos únicos para la ciudad.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *