La vida en un kot

Los jóvenes estudiantes de Bélgica, o los que por aquí vamos pasando, tienen varias opciones a la hora de elegir alojamiento, sin duda una de las elecciones más frecuentes es la de vivir en un Kot que son, al menos por la zona universitaria, tan numerosos o más que los pisos habituales que podemos compartir en España.

El concepto de Kot fue nuevo para mí y supongo que lo es para la mayor parte de lectores que no hayan pasado por aquí. Para crearnos una idea fácil de qué es esto, podríamos decir que es una pequeña residencia de estudiantes, en la cual se comparten ciertas zonas, cómo suelen ser la cocina y los baños.

Por ejemplo, en mi kot, vivimos 11 personas divididos en tres pisos diferentes.

En general me parece una gran opción para vivir una temporada, se puede encontrar suficiente intimidad y a la vez vida en común, encontrar a alguien al llegar a casa, etc.

Es muy común además que los estudiantes belgas que viven en un kot no sean de la ciudad y los fines de semana vuelven a casa de los padres para descansar, comer mejor, hacer la colada, etc. Me resulto muy sorprendente que la mayoría lo hace todos los fines de semana sin falta, quedándose a disfrutar de Bruselas en ocasiones verdaderamente especiales.

Cada Kot es evidentemente diferente, cómo no iba a ser así estando en esta ciudad dónde es casi imposible encontrar dos casas iguales.

Para poder hacerse una idea, he hecho un vídeo con ayuda de mis compañeros de kot enseñando un poco cómo es el mío, recordando algunas de las cosas que nos han sucedido a lo largo de estos meses. Ahí va.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Buenas Javier!
    Muy chulo tu video sobre el kot. Así me sirve para coger una idea ya que el año que viene voy de Erasmus a Bruselas.
    Mi pregunta es: ¿Cuándo contrataste el kot, en Bruselas o desde España?

    Muchas gracias, es que ando un tanto perdida en este tema 😉

    • Javier Sánchez Mulas Says: junio 20, 2013 at 2:26 pm

      Lo hice desde España, pero no siempre es posible, depende del propietario.
      En general la mayor parte de gente lo suel coger viniendo aquí, así tienen oportunidad de verlo, que suele ser una buena idea.
      Yo tuve suerte y tenía un amigo por aquí y gracias a él pude ahorrarme la visita 🙂

  2. Hola! el año que viene voy a bruselas de erasmus, me podrías decir como ponerme en contacto con el propietario de este kots? Gracias!

    • Cristina Collado Says: marzo 25, 2014 at 8:41 am

      ¡Hola María! Háblame por Facebook y así te doy todos los datos que necesites (Cris Collado Martí). ¡Un saludo!

  3. Buenas! yo también me acabo de enterar de que me voy a Bruselas el año que viene! Me gusta mucho vuestro kot ¿como puedo saber mas?

  4. buenas! ¿donde esta situado el kot en el que viviste?

    • Cristina Collado Says: mayo 3, 2014 at 4:59 pm

      ¡Hola! Pues está cerca de Cimétiere d’Ixelles, en el barrio universitario. Si quieres agrégame a Facebook y te comento más acerca del piso (Cris Collado Martí). ¡Un saludo!

  5. ¡Hola Cristina!

    Me voy a tomar la libertad de agregarte en facebook, ¡porque quiero estudiar un máster este septiembre en Bruselas y voy bastante perdida con todo este tema!

    ¡Un saludo!

  6. Muy buenas! Mi novia y yo nos vamos el año que viene a Liege y estamos buscando Kot, agradece nos toda la ayuda que puedan darnos. Si pueden hablarme por mil perfecto [email protected]

    Muchas gracias!

    • Cristina Collado Says: julio 3, 2014 at 10:09 pm

      Hola Rodrigo, siento no poder ayudarte, pero la información que te puedo proporcionar es de Bruselas y el resto de Flandes. De Liege no tengo información…

  7. Hola! Voy a principios de Febrero a la ULB, me gustaría saber si estais cerca, si teneis sitio o si sabeis de algún piso en el que necesiten a alguien para esa fecha.

    Un saludo.

  8. Hola! Tengo una consulta por si me podéis ayudar. En septiembre tengo pensado ir a Bruselas por dos meses por motivos de trabajo, donde podría buscar alojamiento que salga bien de precio? Es seguro reservar desde España una habitación/flat? Gracias.

    • Hola!

      Nuestro consejo es que sólo alquiles algo si estás totalmente seguro. Si no, mejor cuando vengas.

      Para buscar habitación te recomiendo que utilices los grupos en Facebook: Españoles en Bruselas y Brussel, mijn studentenstad. O algunas páginas web, pero no suelen contar con muchas habitaciones.

  9. Hola!
    Me voy de Erasmus a Bruselas en septiembre y me pasa lo mismo que a Marlene, no se muy bien si alquilar el kot desde España o si esperarme a llegar a Bruselas (a finales de agosto)
    Vuestro kot está genial, me gustaría saber cómo ponerme en contacto!
    Muchas gracias

    • Hola Paloma!

      Mi consejo es que sólo alquiles un kot (o cualquier estancia aquí) desde Internet si estás totalmente segura de ello. De lo contrario, mejor que vengas aquí a buscar.

      Muchas gracias y suerte!

  10. Hola,

    Como muchos voy a Bruselas de erasmus en Septiembre. Me gustaría saber si es recomendable ir unos días antes de que empiece el curso o en esas fechas ya hay mucha demanda y suben los precios y es mejor cogerlo por internet.

    Gracias!

    • Hola,

      Es más que recomendable que vengas unos días antes a buscar pisos aquí, excepto que encuentres algo de confianza por Internet.

      ¡Gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *