La Jeanneke pis

Todo el mundo conoce el Manneken pis, ese hombrecillo de bronce que tantos turistas y cámaras de foto atrae. Pero lo cierto es que la fama es un tanto injusta, pues existe también la versión femenina, la Jeanneke pis. Es algo más reciente pero igual de tierna y curiosa. ¿Queréis saber dónde está?

Claro está que el Manneken pis se merece una gran atención pues es una estatua del siglo XIII la mar de curiosa, pero eso no implica que no  se tenga que rendir un pequeño homenaje a la otra. Ella mide unos 50 cm también, y aunque es de otro material (piedra) y tiene unos 500 años menos, es la figura que más alegría ha despertado en mí desde hace tiempo.

Nada más verla, lo primero que te provoca es una sonrisa, con la cara de pilla que tiene y lo real que parece. La pena es que la tienen encerrada entre rejas, pues al parecer ha tenido ya algún que otro incidente.

Está situada en el Getrouwheidsgang o Impasse de la Fidélité. Para los amigos: delante del Delirium Tremens. Si visitas Bruselas, es parada obligatoria. También está cercana a la grand place, casi a la misma distancia que el Manneken Pis pero en dirección opuesta.  Además no tendrás esos agobios para visitarla pues casi siempre está vacia…pocos son los turistas que la conocen. Es una pena que muchos turistas hayan estado en el Delirium Tremens y no se hayan percatado de la pobre niña.

 

Lo más fácil para llegar es con el metro en la parada de brouckère que es la que se ve a la izquierda (la más cercana) y ya luego ir caminando. Además si vas por la tarde, es un momento especial pues al estar situada en una zona de cervecerías, el ambiente es más que agradable.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Me ha resultado sumamente curioso tu última entrada, la verdad es que no había oído hablar de ella a nadie, sin lugar a dudas la próxima vez que vaya, acudiré a verla. ¿la disfrazan también o la tienen olvidada?.

  2. Esto es igualdad!asi me gusta!aunque le podian dar un poco mas de publicidad no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *