La Fiesta Corresponsal Erasmus 2012

El pasado 21 de Noviembre, la oficina de turismo de Flandes nos brindó la oportunidad, tanto a corresponsales como a participantes del concurso, de conocernos y pasar una noche muy agradable llena de comida típica, música y sorpresas.

La Fiesta comenzó en torno a las 7 de la tarde, las puertas se abrieron y la primera sorpresa que tuvimos se encontraba justo en la entrada: un concurso para ganar dos billetes de avión ida y vuelta Bruselas-España. La pregunta era algo complicada ¿ Cuántos pasajeros hay en total entre 2 vuelos de Barcelona y  Madrid? (o algo así…). El nombre del ganador se sabría al final de la noche..y no, no fui la afortunada. Pero bueno…no me volví con las manos vacías.

El siguiente gran detalle nos esperaba en la barra del bar: una selección de ginebras de sabores. Había para todos los gustos y de todos los colores: de grosella, de manzana, de naranja, de almendra, de limón….

Fue entonces cuando el equipo de Turismo en Flandes (la oficina de España) se presentó…y nos presentó a todas nosotras: las corresponsales del blog del primer cuatrimestre. Expusimos nuestros  power point cada una hablando un poco de nuestra experiencia en nuestros destinos y lo que suponía ser bloggers. La verdad es que los asistentes se rieron mucho ya que  las cosas que contamos eran comunes a todos los erasmus.

Pasados unos minutos…la mesa  estaba servida. ¡Menuda comida! Carbonade Flamande/ stoofvlees (el estofado que hice para el blog), hespenrolletjes que son rollitos gratinados de jamón york rellenos de endivias), tomates rellenos…y por supuesto…¡Patatas Fritas! Todo estaba buenísimo y hay que reconocer que había mucha cantidad ya que éramos más de 100 personas y pudimos comer muy bien.

Para bajar la comida podías pedir cualquier tipo de refresco y también podías escoger entre una gran variedad de cervezas: de sabor, con más graduación, con menos graduación… Vamos que era un lugar ideal para los fanáticos de la cerveza (no es mi caso de momento aunque ¿quién sabe ? viviendo en el país de la cerveza….)

Tras unas cuantas horas de baile (que empezaron con temas actuales y acabaron con reggetón tipo “dale don dale”) Llegaba lo mejor: el nombre del ganador del concurso. Fue una chica que casi adivinó la cifra exacta: sólo se equivocó por 3 números. La fiesta continuó hasta poco más de las once. Fue entonces cuando al recoger el abrigo del guardarropas (todo un detalle que hubiera) te esperaba la genial bolsa de Flandes.net con el libro “Brujas contada a los niños” y un pendrive con forma de chocolatina de ¡8gb!

La organización fue estupenda y el ambiente genial. Para las próximas ediciones no dudéis en asistir a la fiesta porque la aprovecharéis para conocer gente, para degustar platos típicos…¡y sin cocinar!

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Me llama la atención la hora de comienzo de la fiesta y sobre todo la hora de finalización. ¿No crees que en Valencia se habría empezado justo al revés. Cosas del clima, supongo.

  2. Victoria de Ros Gabarda Says: diciembre 13, 2012 at 9:46 am

    Los horarios de las comidas aquí son un poco distintos. Todos los belgas con los que he hablado coinciden en que en España tenemos horarios más “tardones”. Aquí se suele comer a las 12 y cenar a las 19. Así que ¡Claro! Las fiestas se tienen que hacer más pronto. Pero de este modo es mucho mejor porque no trasnochas y al día siguiente estás fresca como una rosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *