Eyes Wild Open en Le Botanique

El jardín botánico de Bruselas alberga la herencia del jardín botánico nacional belga, así como uno de los centros culturales de la ciudad: Le Botanique. Aunque este equipamiento cultural se conoce principalmente por la programación musical de eventos como Les Nuits Botanique (celebrados en primavera), en la antigua orangerie del jardín también se programan exposiciones relacionadas con las artes visuales.

En este momento se puede encontrar “Eyes Wild Open”: una muestra de fotografía que reúne la mirada de diversos autores con prestigio internacional como Robert FrankWilliam Klein o Yusuf Sevinçli. Fotógrafos con los ojos salvajemente abiertos; que generan más preguntas que respuestas; no fotografían al mundo sino des del mundo; y que usan la fotografía como expresión inmediata y subjetiva. Me gusta pensar la fotografía como una herramienta cotidiana de comunicación: como algo casero, y por supuesto, sin aura.

 

Dato de sumo interés: se dice que la técnica de cultivo de la endibia blanqueada (Sin fotosíntesis y consecuentemente sin clorofila) fue descubierta por casualidad en le Botanique. ¡Toma ya!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *