Excursiones

Excursión a Malinas

Hemos aprovechado estos últimos días que nos queda de estancia en Flandes para seguir descubriéndola. Ayer estuvimos por una gran ciudad desconocida, Malinas. Os dejo el resumen de nuestra visita.

Como ya os comenté en la anterior entrada, hicimos la ruta de los graffitis en Hasselt. Recorrimos la ciudad en busca del arte urbano que da vida tanto a muros, persianas como medianeras. Nosotros optamos por hacer la ruta en bicicleta, necesitamos toda una tarde para poder completar los 37 graffitis, aunque no pudimos encontrarlos todos y el que más se nos resistió fue el último. Os animo a disfrutar de este paseo, sobre todo en las tardes de...

Hoy hemos aprovechado nuestra tarde para realizar la ruta de los graffitis en Hasselt. Conocimos este itinerario gracias a la oficina de turismo, que nos proporcionó el plano que marca el recorrido. Este abarca todo círculo interior de la ciudad, seguimos los puntos como si fuera una yincana sin utilizar la aplicación de maps, así era más divertido. Existe un total de 37 graffitis que decoran la ciudad, primero recorrimos la parte este y norte, seguidos de la oeste...

Gracias a una de mis numerosas visitas, he vuelto a ir a De Wijers “la tierra de 1001 estanques”. Esta vez, mi amiga y yo hicimos el recorrido en bicicleta, y descubrimos un rincón majestuoso que funcionaba como descanso en mitad del recorrido. En una de las rutas preparadas para hacer en bicicleta, en medio del frondoso bosque y cerca de un gran lago, encontramos una antigua casa reconstruida como mirador. Se trata una típica construcción flamenca del pasado...

La ciudad de Gante siempre es una buena apuesta para pasar la tarde. No solo está llena de emblemas históricos, si no que también es una ciudad muy activa y con mucho dinamismo. Os dejo un resumen de mi paseo por Gante un día cualquiera.

No nos damos cuenta de la facilidad que tenemos para viajar en Europa, hasta que estamos de Erasmus, y más aún en Bélgica, un país clave en el mapa. De hecho, su posición geográfica fue una de las razones que me ayudó a decantarme por la zona de Flandes. Además, las opciones que existen en España no son nada comparables con las que puedes encontrar por aquí, en cuanto a precios y lugares. Este tema lo trataré en diversas...

Confieso que hasta que no vine a Bélgica, no sabía que una ciudad podía tener tantos canales y, además, que sean tan bonitos. Las tres principales ciudades de Flandes están repletas de canales de agua. No solo desempeñan funciones como otras vías de comercio o comunicación, si no que también dotan de una identidad peculiar a cada ciudad. Brujas es conocida como la “Venecia del Norte“, formada por un laberinto de canales que se conectan unos con otros y...

He tenido la suerte de visitar con mi clase de arquitectura una casa experimental que han desarrollado en el corazón de la propia ciudad. Como ya dije anteriormente, aquí las universidades invierten mucho en la investigación, por lo que hay muchas innovaciones y una gran variedad de soluciones en desarrollo. La casa de la que os hablo ha sido ideada por Woonlabo, una fuerte asociación formada por las universidades PXL, UHasselt e INTER. Es una casa laboratorio que se...

Esta vez aprovechamos la semana del chocolate en Amberes para visitarla todos juntos, y una de nuestras paradas favoritas fue el mirador de Amberes. Se encuentra en la décima planta del Museum aan de Stroom, cerca de los grandes canales de la capital económica de Flandes. En esta entrada tenéis más información sobre el sitio, pero yo os dejo un vídeo experimentando el museo ya que el camino hasta llegar al mirador es de lo más bonito y excitante.

En Amberes tenemos la oportunidad de visitar la casa del famoso pintor Rubens. La residencia está situada en pleno centro de la ciudad, por lo que es muy accesible, fue renovada sustancialmente, hoy en día, el pórtico y el pabellón del jardín son los únicos elementos que quedan intactos. Hay que respetar el recorrido diseñado para poder entender la disposición, puedes contratar un guía o en su defecto, coger un librito que explica las obras expuestas en el interior de...

Page 1 of 1212345...10...Last »