European Slam Competition y festival Poetry is not a Luxury

Marzo es un mes cargado de reivindicaciones sobre los derechos de la Mujer. Por eso me gustaría recordar que a mediados de este mes (del 21 al 24 de Marzo) se celebra el festival “Poetry is not a Luxury“, que enfatiza en el poder de la poesía como “puro empoderamiento” para la mujer mediante un evento de cuatro días con películas, instalaciones, performances, conciertos y charlas en el teatro Beursschouwburg.

Por otro lado, este sábado ha sido la Noche de los museos en Bruselas, y entre todas las actividades programadas pude asistir al campeonato de poesía organizado en el Parlamentarium. (De hecho, fui allí directamente porque es el único espacio siempre gratuito y pude ahorrar los 15 euros de entrada del Museum Night Fever)

Los slams de poesía son competiciones muy dinámicas donde diferentes autores recitan sus textos hacia un publico que les evaluará. La European Slam Competition reunió a los mejores slammers de algunos los países de Europa en Bruselas durante una noche con Jazz y muy buen ambiente. Creo interesante destacar como el tono de las diferentes sensibilidades de los autores entraba en diálogo con el emplazamiento del evento: la mismísima sede de la Unión Europea.  Sirva de muestra el poema de la campeona Sueca Frej Haar, What is your citizenship, Europe?”.  

“[…] just inhale
and exhale
and inhale
imagine a beach”

Si queréis saber más sobre los Slams de poesía en Bélgica, estad atentos al campeonato belga!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *