Especial comer fuera de casa

Desde que he llegado a Bruselas, algo que me ha llamado mucho la atención es la cantidad de Take away que hay. En la universidad casi no hay tiempo para comer, así que no hay cabida a grandes platos. Bocadillos, conos de pasta y ensaladas son estrella en el día a día de la alimentación bruselense.

Sólo en la avenida de la universidad hay más de 10 bares de comida para llevar. Puedes elegir pollo, ensaladas, bocadillos, comida italiana…¡de todo!

Lo cierto es que no debe de ser muy común prepararte la comida en casa y llevarla en tupper a clase. A veces pienso que soy la única que lo hago.

Es muy común ver a gente por la calle con “conos de pasta“. Son como vasos grandes blancos con macarrones, espaguetis o espirales. Les encanta la comida italiana, y eso se puede ver en los supermercados…que casi venden más productos de la toscana que de flandes.

De hecho, en la universidad hay varios restaurantes de comida italiana. En el campus de Solbosch hay concretamente 3.

Otros de los alimentos para llevar estrella son los paninis. Son bocadillos normales pero que los pasan por una plancha y el pan se queda como más crujiente (estilo de pizza).

Sin embargo, los bocadillos de la cafetería casi todos son como de ensaladillas rusas: o bien mayonesa con pollo, o bien mayonesa con jamon york…todo estilo paté. En masa.

Cerca de la universidad hay un exki. Es un centro de comidas para llevar: ensaladas, paninis, quesadillas, bols de pasta, zumos, tés, sopas…Todo un poco caro pues es bastante “chic”. Esta cadena de restaurantes está por toda bélgica. Un precio un poco elevado para la calidad de los productos. Pero aquí les encanta.

A todas horas encuentras a gente con bolsas del establecimiento, entrando o saliendo a la tienda. Es muy conocido.

Cabe destacar que en bélgica no hay burguer king. Sí hay Mcdonalds pero no la competencia. Aquí lo equivalente seria Quick. Tiene opciones de menú, pero en general es más barato que el burger. Destacar que la mostaza de las hamburguesas del quick no tiene nada que ver con las de España. Aquí la mostaza pica…y mucho.  Algo gracioso es que en el Mcdonalds venden una hamburguesa que se llama Belgo. Con productos de la tierra como la carne o el queso. Muy rica. Si vais al Mcdonalds de De brouckere tener en cuenta que a veces hay una señora en los lavabos que cobra por usar los aseos. Es bastante común en bélgica pagar un precio simbólico por esto.

En cuanto al centro. No dejéis de visitar los kebabs. Son inmesos. Nunca había visto columnas de carne taaan grandes. Alucinantes. Hay de muchos precios.

Un dato muy importante es que en el subway venden sus productos también con carne halal,  apta para musulmanes.

También algo curioso es que en España pizza hut pasó a llamarse Domino’s pizza. Bueno pues aquí en Bruselas todavía quedanpizza’s hut y además están…buenísimos.

Hay muchos puestos de caracoles a muy buen precio y de hot dogs, para cuando vas por el centro. Lo de los caracoles fue algo que me dejó impresionada…no lo había visto nunca.

Pero si algo es el rey de las comidas para llevar son las frits. Las venden en conos de papel y puedes elegir la salsa que quieras. ¿Las mejores patatas fritas de Bruselas? En la plaza Flagey.

 

 

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. No me queda muy claro lo de los puestos de caracoles, te refieres a ¿caracoles vivos o cocinados?. También me parece llamativo que hayan tantos, aunque supongo que será por que llueve mucho.

  2. Discrepo, en Mirroir (Jette) están mejor.

  3. Yo he probado varias veces las frits pero aun no me han convencido asi que ire a probar al de la plaza Flagey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *