Emblema del triunfo belga.

Parque del Cincuentenario.

La historia belga contemporánea es bastante compleja e interesante. ¿Por qué en Flandes se habla flamenco y en el sur se habla francés? ¿Desde cuándo existe Bélgica? La verdad es que tiene muchos secretos que conocer, pero esta última os la puedo resolver ahora.

Todo comenzó con la Revolución belga de 1830. Cuestiones políticas como la infrarrepresentación del sur, las diferencias religiosas y lingüísticas, así como cuestiones económicas fue lo que llevó a esta revolución de los Países Bajos del sur (Bélgica) contra los Países Bajos del norte (los propios Países Bajos).

Pero sobre todo, el carácter unionista, en lugar de uno federal, del Reino de los Países Bajos fue lo que guío la revolución. A los 50 años de dicha revolución, se construyó un edifico emblemático para conmemorar el quincuagésimo aniversario, el Parque del Cincuentenario. 

El arco central del triunfo se construyó en 1905 reemplazando la antigua versión temporal. Se construyo en hierro, vidrio y piedra para simbolizar el crecimiento industrial belga (unos de los primeros países en sumarse a la Revolución Industrial por no decir el segundo tras UK).

Es un magnífico lugar para sentarse en el césped con amigos, disfrutar de la cerveza belga, de unas fritas o simplemente de los propios jardines y del césped en un día soleado.

Parque del Cincuentenario.Parque del Cincuentenario.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *