El parlamentarium es un espacio accesible y seguro

La sede del parlamento Europeo en Bruselas cuenta con un espacio expositivo donde esta institución proyecta su imagen al exterior de la mejor manera posible. Sin lugar a dudas visitar el Parlamentarium es todo una experiencia turística en Bruselas: es gratuita, se encuentra cerca otros espacios interesantes de la ciudad y el relato de la exposición está muy, pero que muy bien construido.

La visita consta de un recorrido que explica la construcción de Europa y el funcionamiento del Parlamento Europeo. Solo quiero centrarme en dos aspectos que encuentro fascinantes de esta exposición y por los que valió la pena ir al Parlamentarium. En primer lugar, para acceder al recinto es necesario pasar un control de seguridad idéntico al de los aeropuertos: con detector de metales y de bolsas. Este hecho, que encuentro inusual para un centro expositivo, dice mucho del valor simbólico que se quiere dar espacio, y predetermina un estado de seguridad garantizada al visitante dentro de la institución. Por otro lado, el relato de la exposición se transmite de manera excelente. El servicio de audioguía es insuperable: está diseñado con un Ipod táctil y detecta la situación del visitante durante su recorrido de la exposición, donde diversos vigilantes de sala que te atienden simpáticamente en múltiples idiomas, como en español.

Me pregunto qué hace esta exposición diferente de las demás, qué voluntad hay de transmitir esta imagen de una unión europea segura y accesible y cómo serian las otras exposiciones con tantas particularidades…

Os invito también a leer las experiencias de otros corresponsales en este mismo blog:

Visita al corazón político de Europa: el Parlamentarium

Una visita por el Parlamentarium, un imprescindible de Bruselas

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *