El cielo se tiñe de los colores belgas

El pasado domingo 21 de julio fue el Día Nacional de Bélgica y Bruselas lo celebró por todo lo alto. En este Fiesta Nacional se conmemora el 21 de julio de 1831, día en el que Leopoldo I juró su cargo como primer rey, proclamando por tanto Bélgica como Estado. Desde entonces, cada año los belgas salen a la calle a celebrarlo.

Día Nacional belga

El día está lleno de diversas y variadas actividades que lo convierten en un día muy especial. Empieza con la tradicional ceremonia del Te Deum en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula (Bruselas), atendida por los reyes de Bélgica.

Después de este acto, los aviones tiñen el cielo de Bruselas con los colores belgas durante el desfile militar de las fuerzas armadas. Además, durante todo el día en la Plaza Jeu de Balle tienen lugar una gran variedad de actividades para todos los públicos, desfiles y, por supuesto, puestos de comida típica (mejillones, patatas y gofres).

El día acaba con un precioso espectáculo de fuegos artificiales, dando por finalizado así esta fiesta tan especial para la comunidad belga.

¡Un saludo a todos! Espero que hayáis disfrutado de estos soleados días.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *