Cuando llegas a Bruselas por primera vez:

Es  curioso porque he coincidido en esto con todas las personas con las que he hablado hasta ahora. El aeropuerto, el olor y sus gentes son los temas que más llaman la atención a quienes visitan Bruselas por primera vez.
Cuando llegas a Bruselas por primera vez, mejor dicho, cuando aterrizas en Zaventem por primera vez, la frase que se te ocurre es ¿esto es un aeropuerto o un centro comercial? Es inmenso. Salir del aeropuerto es como tu primer día de clase: miras alrededor e intentas  pasar desapercibido pero en realidad no tienes ni idea de qué hacer (así que te limitas a seguir al grupo).  Tiendas de ropa, zapaterías, chocolaterías, pero mires por donde mires no hay señales de la cinta de recogida de equipajes. Cuando ya consigues recuperar tu maleta respiras, y te dirijes al andén  para subirte a tu tren. Los trenes no son como en España. Son infinitos, casi que no se avista el final. Son dignos de ver, enserio. Los amantes del ferrocarril disfrutarán no sólo con las máquinas si no también con el personal ya que van vestidos de forma impecable, pero ya hablaré del transporte público bruselense más adelante porque se merece un post especial.

Cuando sales de la estación y pisas por primera vez el centro de Bruselas, lo siguiente que te viene a la cabeza (o mejor dicho a la nariz) es el olor. Es un olor que te perseguirá durante el resto de días y que reaparecerá en los lugares más inesperados. Ese olor a gofre y chocolate. Piensas que estas en el cuento de Hansel y Gretel pero no, esto es el mundo real.

La tercera idea que te viene a la cabeza cuando llevas un par de horas en Bruselas es la interculturalidad. Puedes encontrar a personas de todas las nacionalidades en la ciudad. Y esto es maravilloso. Sentarse en el metro y no poder llegar a contar todos los idiomas que escuchas. Personalmente, es el encanto de Bruselas. La armonía con la que se convive. Esto es lo que hace rico a un lugar y a sus gentes.

¿Cuál fue vuestra primera impresión de Bruselas?

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Totalmente de acuerdo, me gusta mucho como escribes.

  2. tengo ganas de ir!calles que huelen a chocolate??mmmmmm

    te sigo muy atenta!besos!

  3. David Jorques Rosell Says: octubre 3, 2012 at 4:01 pm

    Buen trabajo, Vic! sigue informando desde Bruselas para los que nos vayamos al siguiente año. La universidad es en inglés o francés?

    Un beso y disfruta.

    • Victoria de Ros Gabarda Says: octubre 3, 2012 at 5:21 pm

      La ULB, que es la Universidad Libre de Bruselas, es francófona aunque tiene asignaturas en inglés. Hay una, por ejemplo, que es sobre las instituciones europeas que te explican el funcionamiento de la UE, enseñan las instituciones (la comisión europea, el parlamento..)etc. La VRIJE que es la universidad flamenca sí que imparte en inglés las clases (aparte de en neerlandés). Si no te aclaras mucho con el francés no te preocupes porque hay muchos cursos de francés aquí gratuitos ofrecidos por la propia universidad.

      ¡Espero que vengas por estas tierras al próximo curso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *