Compras sostenibles

Lo mejor de Bélgica es que cualquier idea funciona. Hace unos días descubrimos una maravillosa aplicación: Too good to go.

Es una comunidad que le declara la guerra al desperdicio de alimentos. En ella se unen establecimientos que ofertan la comida aun en estado de calidad, la diferencia, es que le queda poco para caducarse y por ello la venden a un precio más bajo de lo normal.

Inicio de la aplicación

Funciona con los llamados “Packs Sorpresa“, como no se puede prever el desperdicio de los alimentos diario, el contenido de cada bolsa que te compres dependerá de los alimentos que no se hayan vendido ese día, por lo tanto, se añade el factor de la emoción.

Por ejemplo, una amiga y yo nos atrevimos con un paquete que ofertaba Carrefour, por solo 3.99 nos dieron una compra valorada en casi 16 euros. Muchos quesos, fruta e incluso carne. Algunos probaron las opciones más dulces, como por ejemplo en una gofrería les llegaron a dar por 4 euros 6 gofres.

Elección de la compra

Es una opción muy responsable y que cuida el medio ambiente. En muchas ciudades de Flandes funciona y hay mucha oferta, en España se puede encontrar solo en las grandes ciudades, pero si nos contagiamos poco a poco de esta iniciativa seguramente creemos una sociedad mucho más sostenible.

“¡Salva comida de calidad y combate el desperdicio de alimentos!”

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *