Salon du Chocolat 2018

Junto a Suiza, Bélgica es uno de los territorios en Europa donde  la industria del chocolate tiene más peso en la cultura y en la economia nacional.

Desde hace varios años* se celebra en Bruselas la Feria del chocolate: un evento que se repite 13 veces cada año en todo el mundo y que está organizado por Chocoloco International SA. Es sorprendente como esta feria se pretende generar toda una cultura del chocolate, y me da la sensación que es todo un espectáculo, fácilmente suculento. El chocolate y la moda: mira cuantos vestidos desfilando en esta pasarela. El chocolate es cultura: no te pierdas la firma de libros sobre este célebre autor chocolatero. Hazte una foto en este photocall y cuélgala en Instagram. Y muchas, muchas tiendas donde consumir chocolate en todas las formas posibles, cada una más extravagante.


Personalmente he echado de menos un espacio de exhibición. Por otro lado, sí se ha podido ver un stand promocionado por Oficina comercial de Perú con la intención estratégica de ganar territorio en el Mercado belga, aprovechando el incremento de las importaciones de chocolate peruano en un 640% desde hace 12 años.

Sin lugar a dudas lo mejor ha sido la cata gratuita de chocolates que te puedes permitir si no tienes vergüenza en preguntar por muestras en todas las tiendas. 

* (Aquí podéis encontrar los posts y videos publicados en este blog el 2014, 2015 y 2017)

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *