Aprende neerlandés

Aunque en Bruselas la mayoría de personas hablan en francés, ¿Cómo no conocer al menos los dos idiomas oficiales de la ciudad? El neerlandés es un idioma complicado, pero una vez lo comprendes es muy gratificante entender los carteles publicitarios, los folletos de propaganda o los periódicos gratuitos. ¿Quiéres saber cómo?

Lo mejor que puedes hacer es coger en la ULB la asignatura de Neerlandés para principiantes. Parten de cero y aprenderás lo esencial para comprender el idioma y la cultura flamenca.

Otra opción es asistir a tablas de conversación que también organiza la universidad, o ,incluso, inscribirse al programa Tandem y encontrar a un flamenco que quiera aprender tu idioma. ¡Además así conoces a mucha gente!

Sin embargo, lo más distendido y menos serio es acudir a locales “flamencos”. Puedes ir al “KultuurKaffee“. Es un local ubicado en el campus de la VRIJE. Hacen muchas fiestas y organizan también sesiones de conversación en neerlandés: Alguien propone un tema y todos tenéis que hablar.

Siempre queda la opción de estudiar por tu cuenta. Es algo complicado porque no es un idioma como el francés o el italiano (que en algunas cosas se parece al español). Sin embargo, puede ser una buena opción para antes de venir a Bruselas. He encontrado este usuario en internet que tiene Vocabulario Español-Neerlandés. Es un vocabulario un tanto específico, pero vamos que podéis meteros en su canal y descubrir nuevos videos. También tiene para aprender Francés.

Personalmente, creo que la mejor forma de conocer por completo la cultura de una localidad es aprender sus idiomas.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Hola! me parece muy interesante esta página, sabría decirme dónde hay un bar donde se hagan Tándem para aprender francés? primero empezaré con el francés y luego con el flamenco, jeje…
    Gracias de antemano 😉

    • Irene Muñoz Glatz Says: septiembre 25, 2015 at 4:09 pm

      Hola Cristina,

      En la Universidad se ofrece este tipo de prácticas cada semana y con distintas lenguas. Allí también puede ser un buen lugar para conocer gente mientras practicas el idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *