Winter in Antwerpen!!

mercado-2En España tenemos el turrón y el mazapán. Tenemos las uvas en nochevieja y los churros con chocolate en año nuevo. Tenemos las rebajas de enero y la locura de compras en diciembre. Pero, ¿qué tenemos en Amberes?

jenever-minEn Amberes tenemos a Zwarte Piet acompañando a Sinterklaas el 5-6 de diciembre, llegando los dos en barco desde Madrid para traer regalos a los niños. Tenemos praliné y waffles durante todo el año, pero en navidad especialmente podemos hablar de los bollitos de coco, de los muchos sabores de Jenever, del Glühwein que entona el cuerpo, de una especie tortitas con azúcar o de las especie de buñuelos cubiertos de azúcar glas que aquí se llaman Smouteballen.

Pero quizá lo que más nos llame la atención sea ese fenómeno que en España no conocemos y que en el centro de europa es un evento que nadie puede perderse: los Christmas Markets.

mercadoEn Amberes los Christmas Markets junto a una variada oferta de actividades de navidad se engloban bajo el programa Winter in Antwerpen.

Desde una pista de patinaje instalada en Groenplaats, a subir a una noria junto al Scheldt o comprar los regalos para estas navidades en los alrededores de Grote Markt. Pasar a dar un beso a tu pareja bajo el muérdago en una carpa o tomar un Glühwein calentito junto al fuego en la plaza rodeados de amigos.

winter-in-antwerpenMuchas son las opciones y actividades programadas que podemos encontrar en Amberes y que podemos consultar en la página oficial de Winter in Antwerpen. Como podréis ver la navidad aquí se vive de verdad, las luces no son iguales y parecen lucir mas que en otros lugares. La alegría supera al frío y consigue que la gente se eche a las calles en masa junto a la familia y amigos.

Pero como siempre, no es lo mismo contarlo que verlo o vivirlo. Así que aquí tenéis una muestra para que lo veáis y os decidáis a vivirlo.

Vive la navidad en tu #erasmusamberes, vive el Winter in Antwerpen. ¡¡Felices Fiestas!!

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: