Villa Verbeelding (Hasselt)

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de un lugar muy curioso de esta maravillosa ciudad: Villa Verbeelding. Este sitio es un museo literario lleno de imaginación, palabras, imágenes, ilustraciones, donde todo el mundo está invitado a reflexionar sobre lo cotidiano y sobre cualquier mundo imaginario.

Villa Verbeelding

El objetivo de este paraíso de la lectura es dar proporcionar un enriquecimiento interno donde los más jóvenes y los más mayores pueda disfrutar de exposiciones y actividades en torno a los libros y las ilustraciones para entrar en contacto con otras culturas, el amor por la lectura para los más pequeños y explorar la creatividad de todo el mundo. Es un lugar con una atmósfera muy hospitalaria y donde se nota un gran amor por los libros.

En su colección alberga toda la literatura de Limburgo: autores, temas sociales de la provincia como las minas de carbón, etc. Además, suelen hacer exposiciones y eventos temáticos para fomentar la literatura e ilustración infantil.

Villa Verbeelding

El próximo 3 de febrero se realizará el evento “Fuera de la buena madera”, donde se podrá descubrir la técnica del grabado en madera con la colaboración de ilustradores como Luk Duflou, Isabelle Vandernabeele, Merlin Marell y Vanessa Verstappen. Si tenéis curiosidad por conocer este acogedor lugar, ¡os recomiendo ir!

Se encuentra muy cerca de la estación de Hasselt (Bampslaan, 35) y su entrada son cuatro euros. Está abierto de miércoles a sábado (y el primer domingo del mes) de 14:00 a 17:00.

Villa Verbeelding

Si tenéis cualquier duda o comentario podéis contactarnos por nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hasthag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: