¡Vamos al Mercado!

Los mercadillos son algo típico del día a día de las ciudades flamencas. No hay escena más común en un paseo por sus calles que encontrarse, de repente, con un gran mercado ocupando una plaza que el día anterior estaba vacía. ¡Las calles cambian cada día!

En Amberes hay mercados de miércoles a domingo. Unos te seducirán por sus aromas y colores, en otros podrás probar auténticas delicias mientras deambulas entre sus puestos, o aprovechas para comprar productos frescos y de temporada más baratos y ecológicos que en el supermercado.

Si quieres tenerlos controlados, ¡aquí están todos los mercados semanales de Amberes!

  • Los miércoles y viernes, de 8 a 13 h, la acción tiene lugar al norte de la Estación Central, en Sint-Jansplein.
  • Los jueves hay para elegir: hay mercados de 8 a 13h tanto en el barrio de Zurenborg (Dageraadplaats), como en Linkeroever (Frederik Van Eedenplein).
  • Los viernes tenemos también el Vridagmarkt, dedicado a la subasta de muebles de 9 a 13 h, en el Centro Histórico.
  • Los sábados hay que acercarse al barrio del Teatro. En la plaza de Theaterplein, de 8 a 16 h, tiene lugar uno de mis favoritos: el mercado exótico.
  • Los domingos son para el mercado de pájaros, también en Theaterplein y con horario de 8 a 13 h.

Diariamente en Groenplaats se puede encontrar además el pequeño Mercado de Flores, de 8 a 19 h.

Estos son los mercados que hay cada semana sin falta, ¡pero no penséis que son los únicos! En el Centro Histórico suele haber mercados de antigüedades; y no es difícil encontrar a lo largo del año mercadillos de arte y artesanía, moda, libros… Sin olvidarnos por supuesto del mercadillo de Navidad. Para descubrirlos, ¡tendréis que venir a explorar la ciudad!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: