Una biblioteca poco común

Esta no es una biblioteca común, Bibliotecaal menos en cuanto al edificio en sí se refiere.

Se trata de la principal biblioteca en la red de bibliotecas públicas de Amberes, pero no sólo por ello es considerado un lugar especial. Esta biblioteca fue construida hace diez años en un barrio adyacente a la estación de la ciudad, al norte de la misma, barrio que en aquél entonces (y aún hoy en día) gozaba de mala fama por verse envuelto en Bibliotecaaltercados diversos.

Así pues, la construcción de este edificio público de gran envergadura constituía el primer paso con visión de futuro en el esfuerzo de la ciudad por limpiar y restaurar los barrios pobres y mejorar, de este modo, la vida de sus habitantes.

Ahora, una década más tarde, cada día miles de lectores visitan la biblioteca para sacar libros, utilizar los ordenadores, leer y obtener información, e incluso tomar un café en el bar Bibliotecade cristal que guarda la entrada al edificio.

Pero aún hay otra particularidad respecto a esta biblioteca. Y es que para almacenar todos estos libros se decidió utilizar lo que era, antiguamente, un aparcamiento en desuso. Prueba de ello es la rampa protagonista en el interior sin muros, convertida en una amplia escalinata, en la que todavía se advierte la barandilla metálica primigenia.

A continuación os dejo el enlace a la página web oficial de la biblioteca, donde podréis consultar eventos y actividades que se celebran, así como información diversa.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: