Un gigantesco rincón para la cultura

DeSingle, es un impresionante edificio que se encuentra a las afueras de Amberes y alberga una “pequeña ciudad de las artes”. Es conocido como el campus del arte internacional, está divido en cuatro campos: arquitectura, música, danza y teatro.

Se inauguró en el año 2010 y desde entonces han pasado por allí todo tipo de personajes relacionados con la cultura.

Sin título

Esta masiva infraestructura de más de 12.000m2 cuenta con distintos salones y áreas en función del uso. Sala para conciertos, un gran teatro para el teatro y la danza con más de 800 asientos, área de exposiciónestudio de músicade cine. Además acoge el Real  Conservatorio de Amberes.

En este centro de arte no solo se expone cultura, sino que también se produce. Por eso ha surgido la iniciativa “made in deSingle” donde se exhibe la producción creada en el propio edificio.

Hay exposiciones permanentes y temporales relacionadas con la arquitectura, aunque solo el propio edificio sea digno de visitar en sí mismo. En este momento está la exposición Pasticcio hasta Junio.

En el caso de la música, la danza y el teatro las actuaciones son en fechas concretas, por lo que es conveniente mirar el calendario de vez en cuando. Normalmente las obras se suelen representar 2 o 3 días seguidos.  En la web podréis consultar todas las fechas:

http://www.desingel.be/en

SAM_5679

SAM_5677

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: