Un Domingo Perfecto

Si no tenéis plan para éste domingo, ¡os propongo uno!. Para empezar el día podeis acercaos al que se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad de Amberes, el MUSEUM AAN DE STROOM, o más conocido como el MAS. Es un proyecto diseñado por el despacho neerlandés Neutelings Riedijk Architecten. Su diseño fue seleccionado entre unas 55 propuestas de todo el mundo.

La primera vez que entré en este museo en el río, fue una noche para un evento de jóvenes dj´s que celebraban en el último piso  y con entrada gratuita. Igualmente espectacular de noche que de día, pude comprobar las fabulosas vistas panorámicas de 360 grados desde la terraza, donde puedes observar la inmensidad y el movimiento de la ciudad, además del río y el puerto. Pero volviendo al plan del domingo, si eres estudiante o menor de 26 años ¡por tan solo 1 euro puedes acceder a las colecciones permanentes del museo!. Fue curioso, porque el señor que nos atendió para vendernos la entrada, reconoció nuestro acento y comenzó a hablarnos en un perfecto español, puesto que, como nos comentó, había vivido en españa durante un tiempo. Finalmente muy generoso, nos regaló la entrada y nos fuimos con una sonrisa a ver el museo.

El MAS pretende formar un relato renovado de la unión de la ciudad con el mundo, y lo hace a través de 4 temas universales. Aquí os los muestro ordenados según sus respectivas plantas:

+4 / MUESTRA  DE PODER / Sobre el prestigio y los símbolos

+5/ CIUDAD COSMOPLITA / Sobre el aquí y otras partes

+6/ PUERTO MUNDIAL / Sobre comercio y marina

+7/ VIDA Y MUERTE / Sobre hombres y dioses

+8 / VIDA Y MUERTE / Sobre el mundo superior y el inframundo

También os encontrareis con con la planta 2 y un depósito  de observación, que es de acceso gratuito y en la planta 3 la exposición temporal.

Despúes podeis ir a los pies del río Escalda y hacer un picnic en los numerosos bancos o las gradas que hay por el paseo. Mientras,podreis ver los barcos pasar y escuchar el sonido de las gaviotas. Un lugar tranquilo donde podeis relajaros para comenzar con energia una nueva semana.

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. menudo triunfo de plan! apuntado queda.

    la foto del concurso de ajedrez es increible!

  2. Muy buen plan para un domingo… ¡y más si podéis completarlo al sol!

  3. Una pregunta ¿Tienes idea de quién era el retador en la partida de ajedrez? Sólo por curiosidad.

    • Andrea Fernández García Says: octubre 14, 2012 at 11:44 am

      ¡Pues la verdad que no lo sé!, lo vi de casualidad al ver las colecciones permanentes del museo. Sin duda una iniciativa muy interesante por parte del MAS 🙂

  4. Me parece increible la cantidad de oferta cultural que tiene Amberes, por lo que veo en este post más el del MOMU! Después de un año en Miami (donde estoy ahora) agradeceré una visita a una ciudad tan europea!! Deseando ir! Muchas gracias por post tan interesantes!! 🙂

  5. Parece interesante, cuando vaya no dudaré en visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: