Últimos consejos

Aquí os dejo unos consejillos tanto para los que volvéis a casa como para los que vendréis el curso que viene.

WP_20150621_013

Para los que os vais:

¿Se acaba tu estancia en Amberes? Estos grupos de Facebook te pueden ser de utilidad para deshacerte de algunas de las pertenencias que no te podrás llevar de vuelta a casa:

https://www.facebook.com/groups/295142160652752/?fref=ts

https://www.facebook.com/groups/866481143424531/?fref=ts

No os olvidéis de firmar todos los papeles necesarios para vuestra universidad de acogida de vuelta en España, no vaya a ser que os llevéis una desagradable sorpresa.

También os recomiendo que hagáis unas despedidas memorables con vuestros (nuevos) amigos. No olvidéis mantener el contacto de alguna forma, aunque de nuevo Facebook os será de gran ayuda.

¿Vienes próximamente a Amberes?

Tráete todo tipo de ropa: desde pantalones cortos a chubasquero. Empiezo a cogerle el gusto a la lluvia y puede que la eche de menos.

Descubre la gastronomía belga: Disfruta de las cervezas belgas, por supuesto, las opciones son casi infinitas. Para comer los gofres son una magnífica opción si te apetece algo dulce, si quieres comer algo más contundente te recomiendo unas patatas fritas con carne (friet met stoofvlees) Cuidado con las raciones de patatas, las suelen poner cargaditas. Normalmente con una ración pequeña (Klein) irás bien servido.

Deja los prejuicios en casa: La vida como Erasmus te demostrará que las cosas no son exactamente como esperas: puede que los alemanes sean más abiertos de lo que crees, los españoles no somos siempre los últimos en llegar… Ven dispuesto a probar cosas nuevas, compartir las diferencias culturales y aprender de ellas. Amberes es una ciudad que incentiva este intercambio cultural por su carácter multicultural.

Pero, sobretodo, ven dispuesto a disfrutar de una experiencia única.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: