Stadhuis: vistas privilegiadas

Como muchos de vosotros habéis adivinado en el quiz de la semana pasada, la foto que os mostré había sido tomada desde el Ayuntamiento de Amberes (Stadhuis van Antwerpen). Posiblemente, si conocéis un poco la ciudad, sabréis que el ayuntamiento y la plaza donde se ubica (Grote Markt), se trata de uno de los lugares estrella de esta región belga y, por lo tanto, punto de encuentro de turistas y continuo destello de cámaras. Sin embargo,
pocas personas, incluidos los propios amberinos, han tenido el placer de ver la plaza desde una perspectiva más exclusiva.Hoy comparto este privilegio con vosotros.

Si tenéis la suerte de ser, como yo, estudiantes Erasmus de Universiteit Antwerpen, posiblemente seréis acogidos con una ceremonia en una de las preciosas salas del ayuntamiento, cuyos interiores no tienen nada que envidiar a las vistas de la plaza y la catedral. Y sí, habrá vino y cerveza. Y sí, es gratis.

Como ya os comenté en posts anteriores, uno de los secretos de Amberes es que, al llegar la noche, la ciudad se cubre de luces estratégicamente dispuestas para descubrir los detalles más artísticos de la ciudad. Así que, sin dudarlo, he querido recoger este espectáculo desde las vistas de una ventana que, por lo general, no está abierta a todos los públicos.

StadhuisStadhuisStadhuis

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: