Spoor Noord Park

Un mes más tarde de su llegada, la primavera ya está más que establecida en Amberes. El buen tiempo continúa y surgen los planes al aire libre. ¡Hoy, nos vamos de picnic!

¿Dónde podemos hacer un picnic dentro de la ciudad? Hay varios parques en la ciudad de Amberes, como el Stadtpark (para pasear o correr, en el centro de la ciudad) o el Koning Albertpark (ideal para practicar algún deporte, pero alejado hacia el sur).

El mejor lugar para ir a comer al parque, hacer una barbacoa, o simplemente desconectar del resto de la ciudad es el Spoor Noord Park. Este parque se encuentra en el norte de la ciudad, a solo 10 m de la zona universitaria.

Todo el norte de la ciudad de Amberes, ha cambiado durante los últimos años. La planificación urbana ha tratado de proliferar esta zona para hacerla más interesante. Dentro de estos planes para mejorar la calidad del espacio aportando funciones, están la apertura de los museos MAS y Red Star Line, y la creación del parque Spoor Noord Park.

Este parque se empezó a hacer en 2005, para crear “un oasis en la ciudad” y ceder un gran espacio verde a las casas que se estaban construyendo alrededor. Es un inmenso terreno, de casi 1,5 km de largo.

IMG-20140422-WA0004

La mayoría del parque está despejado, aunque también tiene parte frondosa con senderos para ir con la bici, a correr o simplemente pasear.

Mucha gente va al parque para hacer deporte, por lo que hay canchas de distintos tipos, como baloncesto, fútbol o voleibol, e incluso mesas de pin-pon. Pero no solo eso, también se pueden ver otras actividades menos convencionales, como volar una cometa o saltar a la comba.

Y después de una dura jornada deportiva, el parque dispone de varias barbacoas para reponer fuerzas. Este es uno de los puntos más concurridos del parque, ya que no es habitual disponer de una barbacoa en la propia ciudad. Son de uso público, y el único requisito para usarlas es dejarlas en buen estado (limpias, recogidas, etc).

IMG_9509

IMG_9511

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: