SOS en Amberes

El otro día iba yo tan decidida a realizar unas gestiones al Consulado de España en Amberes cuando, al llegar al lugar, me encontré frente a una tienda de productos españoles. Del lugar, llamado El Valenciano, ya os hablaré en otra ocasión, porque realmente merece la pena en cuanto a calidad-precio y productos importados se refiere. Pero volvamos a la historia: O el plurinegocio había alcanzado su máxima expresión o algo iba mal. Ya me disponía a maldecir a google maps cuando me dio por probar a entrar al establecimiento.

Allí, una joven muy simpática me aclaró en perfecto español que no existe ningún Consulado Español en Amberes (y que llevan ya año y medio pidiendo a Bruselas una solución). La razón de este malentendido es que el lugar está asignado como Consulado Honorífico de España en Amberes y yo desconocía las diferencias en funciones entre un Consulado Honorífico y un Consulado General. Si bien en este lugar no se realizan los trámites oficiales que se llevan acabo en el consulado oficial, siempre es un buen lugar al que acudir para orientarte en caso de problema o dudas.

Para trámites oficiales puedes acudir al Consulado General de España en Bruselas, que permanece abierto de lunes a viernes de 09:30 a 14:00. No olvides que debes pedir cita previa antes de presentarte allí.

Consulado Honorario en Amberes

Zirkstraat, 34 – 2000 Amberes

Tfno.: 00 32 (0) 3 227 35 00

Cónsul honoraria: Dña. Carmen Bernad

Consulado General de España en Bruselas

Rue Ducale 85-87 – 1000 Bruselas

Tfno.: 00 32 (0) 2 509 87 70 / 86

Tfno. de emergencia consular: 00 32 (0) 2 509 87 46
Fax: 00 32 (0) 2 512 89 16

Página Web: www.exteriores.gob.es/Consulados/Bruselas

Correo electrónico: [email protected]

Cónsul: D. José Ricardo Gómez-Acebo y Rodríguez-Spiteri

Cónsul Adjunta: Dña. Mª del Rosario Bernal García

El Valenciano

El Valenciano

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: