Ruta en bici y fiesta en Lier.

Con el buen tiempo, a veces apetece un poco de campo, aire fresco, salir de la gran ciudad…y una idea puede ser hacer una ruta en bici. Os contaré pues, lo que hicimos unos amigos y yo una tarde de finales de junio.

Es una ruta de 16 km desde el centro de Amberes y es algo bastante refrescante. Se coge la dirección a Lier, yendo siempre junto a las vías del tren, y en una hora has llegado a este encantador pueblo del que ya hablé en esta entrada (haced clic en el enlace).

Se pasa por los barrios periféricos de Mortsel y Boechout, que son pueblos en sí con su centro y su iglesia. En ellos veremos una gran extensión de tranquilos barrios de casas unifamiliares y alguna que otra casa espectacular. A mí no me tocó ver muchos cultivos por el campo, y la verdad que no entiendo mucho de lo que veo, pero la gran mayoría eran plantaciones de cebollas.

Cuando llegamos a Lier (no dejéis de leer el enlace a otra entrada que he dejado más arriba) nos encontramos con que eran fiestas. El último domingo de junio celebran una especie de sanjuanes, ya que la fecha es la que es y la fiesta está dedicada al sol. Y en efecto el día les salió despejadísimo a las gentes de Lier, que se echaron a la calle llenando todos los bares y restaurantes. Además, en la calle principal había un gran mercado callejero y el tráfico estaba cortado. Por todas partes había comparsas y charangas animando el ambiente.

http://www.youtube.com/watch?v=EQ6myjWarg0

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: