Rubens desde los andamios | Amberes Barroca 2018

¿Y si os digo que pocos han visto a Rubens desde esta perspectiva?

Desde el 1 de julio se puede visitar la casa de Rubens de una forma peculiar. El pórtico y el pabellon de jardín de la casa del artista siguen en obras y ‘Amberes Barroca’ 2018 ha decidido ofrecer la oportunidad única de subir al andamio y ver la restauración en primera línea. Nunca antes se habia tenido la oportundiad de acercarse tanto a la arquitectura de Rubens.

El suceso anual ‘Amberes Barroca’ es un evento que muestra todas las paradas barrocas  de Amberes, pues es la ciudad barroca más distintiva de los Países Bajos. Durante Amberes Barroca 2018, se ve la ciudad lujosa en la que el Barroco antiguo se codea con el nuevo Barroco.  Y como no podía ser menos, la Casa de Rubens es uno de los lugares exaltados en este periodo. Una aplicación digital en el patio del museo explora el simbolismo, la historia y los secretos del pórtico utilizando simulaciones en 3D, material visual tradicional y fotografías de los trabajos en curso.

Además de la fachada, el interior de la casa de Rubens también está en un momento único: el Autorretrato restaurado de Rubens vuelve a la Casa Rubens  después de una ausencia de más de un año. El Autrorretrato ahora está renovado y se nota en  su mirada, en el rubor en sus mejillas y en sus sensuales labios rojos. Gracias a la curación de capas, ahora destacan estos detalles que habían estado ocultos durante siglos. Ahora Amberes está realmente lista para el festival cultural  ‘Antwerp Baroque 2018’.

Fotos de @VisitAntwerpen:

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: