¿Quién soy?

Corresponsal 15 (Febrero 2018-Junio 2018)

Nombre: Irene

Apellidos: Comella Durán

Lugar de nacimiento: Barcelona

Estudios: Periodismo

Curso actual: 3º

Edad: 21 años

¿Quién soy?

Soy hija de mi padre y de mi madre y de ambos heredo un carácter fuerte y muchas ganas de hablar. Hablo de todo lo que veo y pienso, a veces hablo demasiado pero intento no decir muchas tonterías; Soy un culo inquieto, nacida en Barcelona, he visitado y vivido en distintos lugares del mundo y de España: desde Vietnam hasta Pamplona. Bélgica siempre ha formulado entre mis planes y la oportunidad de vivir aquí ha acontecido en Erasmus; Soy creativa y activa, y espero contaros de la mejor forma mis hazañas en este lugar; ¡Soy la nueva Corresponsal de Amberes 2018!

Corresponsal 14 (Septiembre 2017-Enero 2018)

Nombre: Mar

Apellidos: Sastrón Artigas

Lugar de nacimiento: Zaragoza

Estudios: Arquitectura

Curso actual: 5º

Edad: 21 años

¿Quién soy?

Hace unos años, en un viaje por Europa, algo desvió mi camino y me hizo llegar inesperadamente a Amberes. Unas pocas horas en aquel mágico lugar bastaron para que dijera, aún no sé con cuánta seriedad, que algún día yo viviría allí. ¡Y aquí estoy!

Soy una apasionada del arte en todas sus formas, pasaría mi vida viajando, y siempre estoy buscando salir de mi zona de confort y probar nuevas experiencias. Soy de esas personas inquietas que sin saber cómo terminan en situaciones de lo más inverosímiles; que siempre tienen algo que contar. Puede verse como suerte, casualidad… pero yo creo que es cuestión de actitud. De ponerle actitud a la vida, y dejar que te sorprenda.

Y seguro que Flandes está lleno de sorpresas para mí.

¡Espero poder compartirlas con vosotros!

Corresponsal 13 (Julio 2017-Agosto 2017)

Nombre: María

Apellidos: Angosto Ayerbe

Lugar de nacimiento: Zaragoza

Estudios: Arquitectura

Curso actual: 5º

Edad: 23 años

¿Quién soy?

Como arquitecta en proceso, me encanta diseñar, producir, descubrir e imaginar. Y este año de Erasmus a dado para eso y mucho más. Tras todo un curso viviendo en la ciudad de Amberes, me pongo al mando de este blog para intentar transmitiros cómo se vive aquí y despertar el gusanillo a todos aquellos que están por llegar.

Mantenéos al tanto, ¡no os lo podéis perder!

Corresponsal 12 (Febrero 2017 – Junio 2017)

Nombre: Lucía

Apellidos: Vilanueva Fernández

Lugar de nacimiento: Luarca, Asturias

Estudios: Arquitectura

Curso actual: 5º

Edad: 23 años

¿Quién soy?

Es difícil definirse a uno mismo, pero, sin parecer altiva, creo que soy de esas personas que saben apreciar cada momento y cada oportunidad. Que sé que lo bello está en el rinconcito más insospechado e inhóspito, pero a la vez sé, que cualquier lugar puede ser realmente mágico si se mira con los ojos adecuados.

Para mi, cada día debe ser una nueva aventura. Es una realidad que hay infinitas vidas distintas, y creo que deberíamos probar un poquito de todas.

En mi pandilla, encarno el prototipo de persona incansablemente entusiasta que desde primera hora de la mañana ya está en busca del plan o la excursión perfecta; la típica madrugadora hiperactiva que despierta a todos sus amigos cuando intentan echarse la siesta, solo para poder soñar, pero despiertos.

Tengo sed de experiencias, una tremenda hambre de vivir cada milésima de segundo, y…

¡Os aseguro que os lo voy a contagiar!


Corresponsal 11 (Septiembre 2016 – Enero 2017)

Nombre: Alejandro

Apellidos: Marcos Rodrigo

Lugar de nacimiento: Salamanca

Estudios: Medicina

Curso actual: 5º

Edad: 27 años

¿Quién soy?

Según una de mis abuelas me pica el culo y por eso no lo dejo quieto mas de cinco minutos en el mismo sitio.

Según la otra me encanta camandulear [Camandulear: (en Salamanca) Andar por ahí, de persona en persona, de casa en casa, de calle en calle, etc.].

Según mi madre y mi padre, un curioso sin límites tan cabezota como para no darse por vencido cuando se propone algo, que persigue nuevas experiencias, conocer gente y saber cada día más de mas cosas.

Según mi tía, quién ella querría ser de mayor, para visitar y conocer gente por todo el mundo.

Y yo… ¿cómo me veo? Como un chico incansablemente inquieto que busca constantemente un lugar nuevo al ir, una nueva cultura que tratar de comprender, una experiencia nueva de la que disfrutar, una comida nueva que probar o una nueva buena persona que conocer. Puede que por eso no pare quieto, que me pique el culo y no lo deje más de cinco minutos en el mismo sitio o que no pare de camandulear. Tiene una desventaja, NECESITO cambiar constantemente de aires y busco una ciudad que no pare de sorprenderme donde aterrizar (¿será Amberes?).

– Este año, ¿quién seré?: Tu Corresponsal Erasmus en Amberes!

– Vale si… y eso… ¿qué significa?

– Tratar de ser tu ojos, tus oídos, tu nariz, tu paladar, tu piel… Quién te presente Amberes como si estuvieses aquí, quién te diga a que saben sus cervezas y, por supuesto, quien la disfrute al máximo junto a sus alrededores en este curso Erasmus y te de ideas suficientes y envidia bastante como para coger el próximo avión y ¡¡venirte a verla lo antes posible!!

¡COMENZAMOS!

 

 

Corresponsal 10 (Febrero 2016 – Junio 2016)

Nombre: Marina

Apellidos: Sánchez Moreno

Lugar de nacimiento: Madrid

Estudios: Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación

Curso actual: 3º

Edad: 20 años

¿Quién soy?

Corazón de pintura y cerebro de letras. Amante del arte y la creatividad. Inconformista, soñadora y un poco demasiado fantástica. Me gusta encontrar cada día algo que me haga despertar y, por eso, me encanta viajar, cambiar de aires y forzarme a adaptarme. Cuando ya me considero parte del lugar, ¡es hora de volver a cambiar! ¿Te atreves a acompañarme en esta aventura? Pues no te pierdas mis andanzas en Amberes y descubre, a través de mis experiencias, una preciosa región belga que espera impaciente que te decidas a visitarla. ¿A qué esperas?

Corresponsal 9  (Septiembre 2015 – Enero 2016)

Nombre: David

Apellidos: González Peris

Lugar de nacimiento: Valencia

Estudios: Arquitectura

Curso actual:

Edad: 21 años

¿Quién soy?

Soy un pozo de contradicciones: lo que hoy me gusta, mañana me aburre, pero pasado mañana me flipa. Llevo un ritmo de vida algo ajetreado, y es que me apunto a todo, quiero hacer demasiadas cosas en demasiado poco tiempo. Soy curioso por naturaleza, una de esas personas que piensan que no sabes si algo te gusta hasta que no lo pruebas, así que… ¡Atrévete! Amo el arte en todas sus expresiones y me encanta descubrir cosas nuevas.

Estoy seguro de que todavía quedan muchos rincones de Amberes por explorar y en esta aventura pienso mostraros todos los secretos que la ciudad entraña.

Si estás pensando en venir a Amberes, descuida, ¡Yo soy tu guía!

Corresponsal 8  (Febrero 2015 – Junio 2015)

Nombre: Níobe

Apellidos: Alonso Benito

Lugar de nacimiento: Valladolid

Estudios: 4º de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

Edad: 21

¿Quién soy?:

Un culo inquieto. Estudio ingeniería de diseño industrial y desarrollo del producto en Valladolid, ciudad en la que he residido toda mi vida. A pesar de ello me encanta descubrir lugares y culturas diferentes. Abierta a nuevas experiencias y sabores. Amante de la gastronomía, los deportes y la buena compañía. No rechazo ningún plan, por raro que pueda llegar a ser. Este cuatrimestre Amberes me ha abierto sus puertas para poder acabar aquí la carrera (si todo va bien). Abrigada y protegida de la lluvia estoy dispuesta a relataros mis vivencias y daros consejos que os puedan ser de utilidad, ya seas un futuro Erasmus o un turista que quiere descubrir los encantos de esta fantástica ciudad, que en cuestión de días ha cautivado mi corazón. ¿Me acompañarás en esta aventura?

 

Corresponsal 7  (Septiembre 2014 – Enero 2015)

Nombre: Laura 

Apellidos: Troyano Mirada

Lugar de Nacimiento: Barcelona

Estudios: Publicidad & Relaciones Públicas

Curso actual: 3º

Años: 22

Ciudadana del planeta Tierra. Dispuesta a nuevas aventuras. Vaso medio lleno. Creo en el Karma y en el “What goes around comes around”. Multitasking. Breakfast is the best meal of my day. Lo inesperado, lo mejor. Nuevo lema: ” Go with the flow ”

Jugué a los arquitectos dos años. Publicista & Relaciones Públicas en potencia.

iLove : cosas nuevas, spinning, cocinar , el diseño, la fotografía, moda y arquitectura. Me flipa el acroyoga. Paso horas intentando buscar una peli. Me encanta perderme en ciudades desconocidas, capturar momentos únicos, conocer y hablar con gente de todas las partes de este maravilloso y caótico mundo.

Objetivo CUMPLIDO: ¡PASARLO EN GRANDE DURANTE MI AÑO ERASMUS!

Corresponsal 6 (Julio 2014 – Agosto 2014)

Nombre: Carlos
Apellidos: Alcalá Marcos

Lugar de nacimiento: Valladolid

Actualmente residiendo en: Leuven (Bélgica)

Estudios: Psicología – On-line MOOC Courses (Coursera, Udemy)

Curso actual: 4º

Edad: 21

¿Quién soy?

Ser humano. Altruista. Trabajo para el futuro, para la humanidad. De lo
pequeño a lo inmenso para acabar en los detalles. Grandes ideales
construidos día a día. Curioso, amante del arte, el conocimiento y la
naturaleza. Taoista científico. Artista. Estudiante Erasmus en la ciudad de
los estudiantes (Leuven) durante el curso 2013-2014. Fluyo con el momento.
Amo el tiempo, las ideas y la vida. Escritura como arma de cambio. Espero
disfrutar de nuestras experiencias compartidas.

cierro los ojos respiro olvido siento disfruto

Corresponsal 5 (Febrero 2014 – Junio 2014)

Nombre: Celia

Apellidos: Ramajo Herrero

Lugar de Nacimiento: Zamora

Estudios: Arquitectura

Curso actual:

Años: 21

Me llamo Celia Ramajo Herrero, estudio arquitectura en Valladolid pero soy de Zamora, mis intereses son bla bla bla….y ESTOY DE ERASMUS EN AMBERES!! Me pongo al mando de este blog para enseñaros desde un punto de vista distinto esta maravillosa ciudad. Aparte de todas las cosas interesantes que se pueden encontrar en cualquier guía turística, Amberes tiene muchos secretos que descubrir. Y la mejor forma de hacerlo es viviéndolos desde dentro. Gracias a este diario de a bordo, seré la encargada de acercaros a todos su encanto. Vlaanderen tot leven!

 

 

Corresponsal 4 (Septiembre 2013 – Enero 2014)

Nombre: Sara

Apellidos: Sanz Cuesta

Lugar de Nacimiento: Albacete

Estudios: Traducción e interpretación

Curso actual: 

Años: 23

HALLO! Soy Sara, estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante y como muchos otros jóvenes, estudiante Erasmus en Amberes durante todo el curso 2013-2014. Tuve la magnífica oportunidad de ser Corresponsal en Flandes durante el primer cuatrimestre. Mi misión ante todo era haceros descubrir una ciudad increíble, además si habéis seguido el blog habréis visto la cantidad de actividades que se ofertan para los jóvenes y muchas de ellas de manera gratuita. Amberes tiene muchas cosas que no sólo he querido enseñarosla, sino que he querido animaros para que vengáis a descubrirlas por vosotros mismos y la elijáis como destino Erasmus.

 

 

Corresponsal 3 (Febrero 2013 – Junio 2013)

Nombre: Ignacio

Apellidos: Cristóbal Fernández

Lugar de Nacimiento: Calahorra, La Rioja

Estudios: Traducción e interpretación

Curso actual:

Años: 21

¡Hola! Soy Ignacio, estudio traducción y me tocó llevar el blog de Amberes en el segundo cuatrimestre del curso 2012-2013. Estuve 10 meses de erasmus en Amberes y la experiencia ha sido masiva a todos los niveles. Los que vayáis viniendo pronto descubriréis la cantidad de actividades que hay para los jóvenes y lo que se preocupan por nosotros. El que se aburra aquí se va a aburrir en cualquier sitio. Respecto al blog, hablo de todo: eventos, otras ciudades, anécdotas, curiosidades, locales…Por mi parte espero seguir volviendo regularmente, así que…tot de volgende keer!

Corresponsal 2 (Septiembre 2012- Enero 2013)

Nombre: Andrea

Apellidos: Fernández García

Lugar de Nacimiento: Oviedo

Estudios: Bellas Artes

Curso actual: 

Años: 24

Con mucha ilusión, en Septiembre de 2012, comencé un nuevo viaje a la ciudad de Amberes que duraría hasta Enero de 2013. Gracias a este blog pude compartir con todos vosotros mi gran experiencia erasmus en este fantástico lugar que nunca dejó de sorprenderme. Desde las visitas a museos, exposiciones, conciertos, lugares donde comer y beber, excursiones en bici…han sido relatados junto con varias fotos y videos aquí, así que si quereis conocer Flandes desde un punto de vista diferente os animo a leer las entradas que mis compañeros y yo hemos realizado ¡con tanto cariño!

¡A disfrutar del viaje!

 

Corresponsal 1 (Septiembre 2011 – Enero 2012)

Nombre: María
Apellidos: Noguer Ortiz
Lugar de nacimiento: Sevilla
Estudios: Diplomatura en Relaciones Laborales y Licenciatura en derecho
Curso actual: 4º
Años: 24

¿Quién soy?

Durante el primer semestre del curso 2011-2012 he tenido el placer de disfrutar la experiencia erasmus con el aliciente de poder contar mis vivencias y viajes en este blog. He aprendido mucho a todos los niveles y para aquel que este interesado en crecer y ampliar sus horizontes ¡este blog es el sitio perfecto! Me llevo en la mochila muchísimos recuerdos y ganas de seguir aventurándome en mundos desconocidos.
Si quieres conocer más sobre Flandes, sólo tienes que buscar en el archivo por fecha o en el índice por temas y encontrarás todo tipo de información, fotos y vídeos.
Un saludo a todos y ¡buen viaje!