Por qué elegir Amberes

“¿Por qué elegiste Amberes?” Me lo han preguntado tantas veces y con tantos matices de incredulidad que en más de una ocasión me he visto tentada a responder: “Pero, cómo no hacerlo, alma de cántaro”. Y es que, cada vez que pienso en las causas que me han llevado hasta esta región belga acabo encontrando otra razón más. Música, arte, arquitectura, multiculturalismo, lengua, gastronomía, ambiente juvenil… con una oferta tan variada, la ciudad de Amberes se convierte en el entorno perfecto para disfrutar plenamente de una experiencia Erasmus, de esas que se recuerdan toda la vida.

Sin embargo, yo no elegí Amberes por ser la ciudad del diamante, ni por ser una de las ciudades de la moda, ni  por su influencia comercial… la escogí por su lengua, por el arte que se respira en cada calle, en cada edificio, por la belleza de la pintura flamenca que tanto me enamoró en mis clases de historia del arte y, por supuesto, por la cerveza.

Antes de seguir, me presento: soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).

Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.

En los siguientes posts os mostraré estas y otras muchas razones por las que Amberes se convertirá en vuestra mejor opción de destino, ya sea para estudiar, para viajar o para vivir.

Stadhuis, Antwerpen

Panorámica Grote Markt

Compartir en:

Comments

  1. Yo si sé por qué elegiste Amberes, espero que disfrutes plenamente de la experiencia para que la recuerdes toda tu vida. Un besote

  2. Saludos , mi nombre es Nestor y hace 20 años visite Amberes, es una fantástica ciudad con lugares muy lindos e inolvidables. El motivo de mi comentario es que actualmente mi padre vive en Amberes y quería enviarle un obsequio del día del padre pero no logro encontrar en internet una tienda online que se dedique al envío de regalos en Amberes, podría recomendarme una? Se los agradecería mucho

    • Marina Sánchez Moreno Says: junio 12, 2016 at 4:15 pm

      Querido Nestor, si tu duda es acerca de alguna tienda de Amberes (o Bélgica) que envíe a domicilio el regalo, tienes un montón donde elegir (dependiendo del regalo que quieras hacerle). Si no te importa, dime lo que te gustaría regalarle e intentaré darte ideas de tiendas online. Si tu duda es sobre una tienda española, la cosa se complica un poco, pero tampoco deberías encontrar muchos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: