PMD o no PMD esa es la cuestión.

En Amberes reciclar es una obligación y está penado con multas si lo haces mal… así que atento al post.

WP_20150219_005

De forma obligatoria tienes que separar esto:

–          PMD: Plastic, Metal, Drinks.( bolsa azul)

  • ¿Qué meto?: plásticos (embalajes, films, envases…) metal (latas de conservas, latas de bebidas…) driks (botellas, envases de geles o champú…)
  • ¿Qué NO meto? (aunque sea plástico o metal): envases de yogures (tipo “pots”), envases de productos peligrosos/contaminantes, bolsas de plástico, papel de aluminio… todo eso en el normal.

–          Rest: El resto. Va en una bolsa blanca. Aquí depositaras todo lo que no has metido dentro del PMD, bien es cierto que puedes también dividirlo en orgánico, no orgánico…

WP_20150218_006

De forma más opcional, aunque recomendable ya que el reciclaje es cosa de todos, se puede separar el vidrio y el cartón. El cartón o papel lo podéis dejar en un montoncito junto a la basura el día que os toque sacar la basura en vuestra zona. El vidrio va a contenedores especiales diferenciados por el color del vidrio (verde o transparente)

Yo os aconsejo que antes de tirar algo os preguntéis si es PMD (y resuene en la cabeza Plastic, Metal, Drinks), echéis un vistazo a ver si hay un cartelito con dónde van qué cosas (son habituales en las universidades)  o que preguntéis si dudáis.

WP_20150220_001

Compartir en:

Comments

  1. Hola chicos! creo que es un buen reportaje , me ha aportado buena informacion ,le voy a echar un vistazo a ver si encuentro otros con la misma calidad , es lo que andaba buscando. Estoy deacuerdo , y se me han despejado algunas dudas. Por cierto, teneis una pagina web fenomenal. Gracias por la informacion Saludos desde Cordoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: