Parque en el corazón de Amberes: el Stadspark

Una de las cosas que dan al ojo al abrir un mapa de Amberes es ese triángulo verde y aparentemente grande en proporción que se ve debajo de la Estación Central. Se trata del Stadspark, probablemente el parque más popular de la ciudad.

Construido sobre una antigua fortificación española (estamos hasta en los gofres), este parque es el pulmón central de Amberes. Tiene un parque infantil bastante grande, varias estatuas decorativas a lo largo de sus caminos, y sobre todo un gran lago repleto de vida animal, principalmente en estaciones cálidas. En el puente que hay sobre el mismo, es tradicional que las parejas que vienen de comprar el anillo en el barrio del diamante se den el sí quiero. Por supuesto, siempre hay gente que sale a correr.

Limita con el barrio judío, por lo que no es extraño ver a familias vestidas según el peculiar estilo ortodoxo, con niños ataviados de negro que corretean moviendo sus bucles al aire e intentando que no se les caiga el kipá.

Estos días que está haciendo un tiempo primaveral en Amberes, los estudiantes lo estamos abarrotando, sobre todo los erasmus mediterráneos que ya no recordábamos cómo eran los rayos de sol. Es el típico sitio en el que se queda para hacer un picnic.

Nota: yo he visto el lago totalmente helado con gente patinando en él.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: