Orientarse en Amberes

¿Estás buscando piso para disfrutar de tu estancia en Amberes? Varias personas me han preguntado ya por este tema por lo que he decidido aclararos un poco el mapa de Amberes.

mapa 3d

Amberes es una ciudad mediana (204,5 km2) pero te moverás sobre todo por la zona centro y la zona de los estudiantes. Para empezar a orientarte es bueno que sitúes estos elementos:

MAPA1

  • MAS Museum: es, por así decirlo, el límite norte, ya que normalmente no hay mucho más que hacer al norte del MAS (pero cuando hay algo, suele ser importante e interesante, no hay que menospreciar el norte de Amberes). Es fácil encontrarlo si sigues el río en dirección norte.
  • Catedral: como os comentaba el mes pasado, es la construcción  más alta de Amberes, por lo que podrás orientarte buscando su torre. Lo mismo pasa con la Estación de Trenes.
  • map2
  • Italiëlei: una de las arterias de la ciudad. Es una gran avenida que rodea la zona más céntrica de Amberes. Normalmente te moverás al oeste de esta gran avenida, aunque creo que alguna visita al Este de Italiëlei merece la pena ya que ahí están los barrios judíos, árabes… ¡Cuidado! La calle de Italiëlei tiene varios nombres según la zona. Por ejemplo, al pasar Rooseveltplaats pasa a ser Frankrijklei, luego Britselei y finalmente  Amerikalei
  • Meir: La calle peatonal por excelencia. Te llevará desde Italiëlei hasta el corazón de Amberes. No hay nada como ver la gente pasar, te demuestra que la ciudad está llena de vida.
  •  Las plazas más importantes: Te podrías orientar en Amberes saltando de plaza en plaza. Sin embargo, si os tuvierais que aprender de memoria la localización del alguna os recomendaría estas tres:

Ossenmartkt: en el corazón de la zona de estudiantes, será el punto de partida de más de una noche de diversión.

                   Groenplaats y Grote Markt: Cercanas a la catedral y cuidado con no confundirlas la una con la otra. Groenplaats es también un punto de encuentro frecuente y está conectada por metro, tram y metro. Grote Markt es la plaza con el ayuntamiento, lógicamente es una visita obligatoria si te pasas por Amberes.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: