Nochebuena en Flandes

Hoy es un día muy especial. Niños y mayores disfrutan con los preparativos de una noche inolvidable, entrañable: la noche buena. En Flandes esta noche todas las familias se reunirán alrededor de la mesa para compartir los platos tradicionales de este día y celebrar la Navidad.

El plato principal es pavo relleno y de postre un postre especial llamado “Buche de Noel”. Es un pastelito relleno de crema que he podido ver en los escaparates de las tiendas pero no he tenido ocasión de probarlo ¡tiene una pinta!

Tras la cena hay familias que asisten a la Misa del gallo, otras en cambio, acuden a diferentes fiestas. En esta noche también tiene lugar la entrega de regalos entre los familiares más cercanos. Pese a que San Nicolás ya vino el 6 de diciembre, hoy también es día de recibir sorpresas. Hay que dejar los calcetines en la chimenea y el árbol aparecerá repleto de regalos a la mañana siguiente.

Según he averiguado, esta tradición de los calcetines tiene su origen también en la figura del Obispo San Nicolás de Bari. Al parecer, un pobre que se encontraba en apuros económicos iba a vender a sus tres hijas a cambio de dinero. Sin embargo, Sán Nicolás dejó por la ventana un poco del oro que transportaba en una de las medias de las doncellas, para evitar su desgracia. De ahí que los calcetines se cuelguen de la chimenea para que aparezcan regalos dentro.

El día 25 de diciembre, día de Navidad, es tradicional salir a patinar en familia. Todas las ciudades de Flandes y Bruselas se preparan instalando grandes pistas de hielo en las plazas principales, para garantizar el disfrute de todos. Ánimo a los que estais por Flandes en estas fechas, y ya nos contaréis el número de caidas.

En este día tan especial, ¡Feliz Navidad a todos los seguidores de erasmusenflandes!

MARÍA

DSC01907

pastel navidad

pista-de-patinaje-en-brujas-brugge[1]

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. quien cojiera un pellizquito de bizcocho!mmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: