Museo de René Magritte en Bruselas

Como os conté en la entrada anterior, hace poco fui hacia Bruselas y visité el museo de uno de mis pintores favoritos, el belga René Magritte. Este artista surrealista nació en Lessines en 1898 y estuvo fuertemente influenciado por la obra de De Chirico y la atmósfera de misterio que transmitían sus cuadros. Magritte supo dotar a sus cuadros de un aire surrealista e irónico, con lineas muy pulcras y un estilo muy personal, además de una gran cantidad de simbología que repetiría a lo largo de los años en gran parte de su obra.

El museo situado en la Place Royale, en el corazón histórico de Bruselas  cuenta con la colección más grande del mundo dedicada al artista, con más de 200 obras, entre ellas cuadros,dibujos, cartelería, esculturas, cartas, objetos pintados,fotografías etc. Todo ello lo verás perfectamente ordenado por plantas haciendo un recorrido cronológico de vida de Magritte. El museo por tanto se dividiría, empezando por la última planta, por éstas secciones:

3º PISO / 1898 · 1929 : Periodo constructivista del artista y sus contactos con el grupo de los 7 arts, descubrimiento de la obra de Chirico y las primeras obras surrealistas.

2º PISO / 1930 · 1950 : Su labor en el campo de la publicidad, marcado por su acercamiento al partido Comunista belga. marginado por los zanis, Magritte trató de pasar desapercibido y se adentró en el denominado “surrealismo a pleno sol”.

1º PISO / 1951 ·1967 : Dedicada a las investigaciones de Magritte sobre al repetición y a las grandes imágenes magrittianas.

La visita finaliza con una sala de cine donde podrás ver algunas películas sobre el artista y otras que solía ver y le sirvieron de inspiración.

La visita fue muy satisfactoria, y se la recomiendo también a aquellos que no conozcan la obra del autor, que estoy segura que no os decepcionar. Siento no poderos enseñar más fotografías del museo, pero por desgracia no se podian sacar fotos en el interior de las salas.

Si quereis visitarlo la dirección es la siguiente:

Place Royale 1 – 1000 Bruselas

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Tremendo artista! Y encima desde amberes te pones en nada en el museo!. Al ladito de la estacion central!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: